ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS[pic 1]

R.V.O.E. SEP-SES /21/114/01/582/06

MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN MODERNA

TEMA:

LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

ALUMNO:

MATRICULA:

GRUPO:

ACTIVIDAD:

2

CATEDRÁTICO:

Introducción

Las empresas de hoy en día tienen metas y objetivos organizacionales en función del producto que satisface las necesidades de sus clientes. Para alcanzar las metas fijadas por la organización se deben de contar las técnicas y recursos necesarios para poder llevar a buen fin todo lo fijado. La persona que debe contar con dichas técnicas es el Administrador, esta persona debe estar totalmente enganchado con la organización y tener claro lo que la organización plantea, en base a esto el planeará las estrategias necesarias, el modo de ejecutarlas, como evaluarlas y corregir las desviaciones encontradas.

Administración en la organización donde laboro

Para esta actividad hablaré de cómo se reflejas las fases de la administración en mi ámbito de competencia. Yo actualmente laboro en Petróleos Mexicanos en el área de plataformas marinas, en el departamento de mantenimiento mecánico, perteneciente al Grupo Multidisciplinario de Mantenimiento a Equipo Dinámico (GMMED).

Planeación

Al principio de año se plantea a la dirección un Programa Anual de Mantenimiento (PAM), este contempla mantenimiento preventivo y predictivo. Cuyo objetivo es mantener dentro de los estándares internacionales la confiabilidad de los equipos y evitar los paros no programados, que generan pérdidas a la empresa. El alcance de este programa son todos los equipos de manejo de crudo y gas y los servicios auxiliares. Este programa es analizado por la dirección y si es viable se aprueba para su ejecución y se asignan los recursos pertinentes.

Organización

Después de que el programa de mantenimiento fue autorizado, para cada uno de los equipos que serán intervenidos se realizan juntas previas para la ubicación del refaccionamiento requerido, asignar al personal que ejecutará las actividades y gestionar la libranza (liberación) del equipo para su intervención de manera segura. El personal que interviene los equipos debe contar con el conocimiento y adiestramiento adecuado.

Dirección

Para la correcta ejecución de las actividades de mantenimiento se asigna un ingeniero de línea que lidera las actividades y es facilitador de los recursos que se requieran para realizar la actividad en cuestión. De igual manera bajo su mando el ingeniero de línea tiene un supervisor que valga la redundancia supervisa las actividades de manera que asegure la calidad de los trabajos que se ejecutan y que se terminen en el tiempo acordado, ya que el llevarse más tiempo en una actividad genera pérdidas a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com