ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

Las cuatro funciones de la administración son:

Planeación: consistente en determinar las políticas, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de la organización y el como se va a lograr.

Organización: consiste en determinar la estructura de la organización a través del establecimiento de jerarquías, responsabilidades, para cada miembro de la organización.

Dirección: es el hecho de influir en las personas para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales y grupales, lo que tienen que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración, a través de una excelente comunicación, motivación, liderazgo y toma de decisiones.

Control: consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

Las cuatro funciones en un dia de trabajo:

No. Actividad realizada Descripción Función y explicación

1 Realizar con calidad y eficiencia las obras a ejecutar Aquí se refiere que una de las prioridades de la empresa siempre ha sido la calidad en su trabajo Planeación.- por que se requiere al objetivo que quiere llegar en este proyecto

2 Coordinación entre el personal de oficina y el personal de obra Se necesita la comunicación entre estos dos departamentos por que hay que realizar pedidos de materiales para la obra, reportar avances de obra, realizar estimaciones para cobro, etc. Organización .- por que se analiza el ¿cómo se va a realizar?

No. Actividad realizada Descripción Función

3 Manejo de la obra Se refiere al trabajo del Ingeniero de obra en la manera en como organiza al personal de obra para realizar los trabajos y no presentar atrasos Organización .- por que se analiza el ¿cómo se va a realizar?

4 Reunión semanal Aquí se revisan los avances de obra, se solicitan materiales para la siguiente semana según lo vaya requiriendo la obra, se asignan tareas para la semana entrante Dirección.- por que se realiza la función de saber quien, cuando se va hacer y ver que se haga

5 Reunión empresarial mensual En este parte se revisan los avances mensuales de obra, se revisa como se ha realizado la obra, se hace un balance físico de obra y económico para conocer la ganancia que esta va dejando y para ver si los objetivos que se pusieron semana a semana se cumplieron Control. Se hacer una revisión de como se ha realizado y atacar los puntos que no han funcionado

6 Finiquito de obra Mas que nada esta parte le corresponde al cliente por que revisa el producto, si es lo que solicito, si ocupamos los materiales con las especificaciones requeridos por ellos y si esta de acuerdo se finiquita la obra Control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com