ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento sobre el seminario “Experto en Atención al cliente y Ventas Exitosas”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

                       [pic 1][pic 2]

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN –    TARAPOTO

                              FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN[pic 3]

Asignatura:

  • Dirección de Ventas

Tema:

  • Argumento sobre el seminario “Experto en Atención al cliente y Ventas Exitosas”              

Docente responsable:

  • Lic.Adm. Miguel Ángel Salazar Hidalgo

           Integrantes:

  • Katherin Mishel Panduro Ushiñahua

Ciclo:

  • VII

Fecha de presentación:

  •   02 /    12  /  2019

                                                    Morales – Perú

Para tener éxito empresarial, es primordial tener en cuenta algunos requisitos muy importantes a la hora de tomar decisiones. Primeramente, debemos ver que sea una necesidad para el cliente lo que vamos a ofrecer a nuestros posibles compradores.

El mercado en donde nos enfoquemos tenga la disponibilidad económica necesaria para comprar o adquirir nuestros productos, y lo más importante, que el negocio o producto que se desea realizar sea factible, es decir que exista una demanda por satisfacer.

Dentro de todos estos requisitos esta como bien lo dije arriba, la demanda, seguida de la segmentación de mercado que se haga para agrupar o separar a los potenciales clientes. El sistema de información comercial que se maneje también será de gran ayuda, para saber cómo está la competencia, cuales son las estrategias que se va a tomar para poder acaparar más el mercado y tener fidelizado a nuestros clientes.

El marketing juega un papel fundamental, puesto que la empresa tendrá que usar todos los recursos que sean necesarios para elaborar un plan de marketing. Para ello debemos hacernos tres preguntas cruciales:

La primera pregunta que nos haremos es ¿Dónde estamos?, en esta interrogante debemos analizar en qué situación nos encontramos como empresa, cual es nuestro punto de partida.

La segunda interrogante es ¿Dónde quiero ir?, acá debemos direccionarnos, definir los objetivos y trazar las metas para enrumbarnos hacia adelante.

La última pregunta que nos haremos es ¿Cómo llegar ahí?, en este último debemos desarrollar las estrategias que nos propusimos en la segunda pregunta, ponerlos en marcha.

Una vez que nuestro negocio este posicionado en el mercado, debemos centrar todos nuestros recursos en la atención y el trato que se brindara a nuestros clientes. Nuestro personal capacitado tendrá que tener simpatía, cordialidad y una comunicación verbal y no verbal buena para que la comunicación con nuestros clientes sea eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (162 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com