ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – Gestión Estratégica de los RR.HH


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO Gestión Estratégica de los RRHH

MATÍAS MONSALVES LOPEZ

EUDE BUSINESS SCHOOL

M.B.A.-MASTER EN ADMINISTRACION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENERO 2022

Para CALL YOU SERVICES se pide:

a) Plantear los principales lineamientos de la política de Recursos Humanos de la empresa, a la luz de su plan estratégico.

Objetivos y Fundamentos

1.- Incrementar el número de empresas que contratan servicios de ventas en un 20%.

R:  Según el plan estratégico tiene como lineamiento aumentar en un quinto el porcentaje de ventas, el departamento de RRHH debe tener foco en variables tan importantes como la formación y capacitación para poder motivar al personal interno para cumplir los objetivos propuestos, por supuesto, asociado también a un esquema de compensación asociados a las evaluaciones de desempeño para que puedan utilizar con mayor razón los conocimientos y habilidades aprendidas para obtener la mejor productividad del personal.

También potenciaría el trabajo en equipo con metas grupales fomentando la comunicación y que les permita motivar/desarrollar al personal que no domina tan bien las ventas.

2.- Incrementar el número de empresas que contratan servicios de atención al cliente en un 10%.

R: Se debe contratar nuevos talentos para la fuerza de ventas, también alinear el plan de RRHH con los objetivos estratégicos con el fin de que los procesos de reclutamiento del nuevo personal (Ocupando herramientas que permitan identificar al perfil que calza con el objetivo) permitan conseguir personal idóneo con vocación comercial, personal cuyo perfil internalice los objetivos estratégicos y los trabaje día a día en función de ellos.

3.- Iniciar la primera fase de operaciones que permita brindar servicios de estudios de mercado a 10 empresas entre 2016 y 2017.

R: Se debe que junto el departamento de RRHH y comercial determinen cuanto personal se necesita para atender la operación tomando como experiencia y variable de medición la estructura actual. Adicionalmente motivar en el proceso de reclutamiento interno y externo a los colaboradores con remuneraciones acorde al mercado, clima organizacional, beneficios, compensaciones arriba de la media, capacitaciones, formaciones y desarrollo profesional.

Por último, realizar un plan de retención de los talentos para no afectar la operación en sí.

4.- Ampliar el radio de acción de la empresa abriendo una delegación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

R: Realizaría un estudio de mercado para conocer el contexto micro y macroeconómico, su cultura, tipos de profesionales del país para entender el contexto y poder determinar las siguientes variables:

  • Perfil que se debe buscar en el proceso de selección considerando los objetivos estratégicos.
  • Sueldos acordes al mercado.
  • Como atraer al personal idóneo.

También motivaría principalmente a los mejores talentos internos de la empresa para que puedan liderar la delegación en la ciudad de Bogotá promoviendo nuevos cargos y se tome como un premio al buen trabajo realizado durante un periodo (Desempeño), aumente la motivación y compromiso con la organización y los objetivos estratégicos de la misma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com