ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arriendo Casa


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

TCH ADAMS

1.Realiza un breve resumen de la película.

Patch Adams es un hombre que se siente mal e intenta suicidarse, debido a esto decide ingresar por sí mismo en un psiquiátrico. Allí ayuda a los demás ingresados haciéndoles reír y hablando con ellos, y descubre que hacer esto le llena así que sale del centro para estudiar medicina y cumplir su sueño de ser médico y ayudar a la gente. Durante sus estudios se comporta de una manera diferente y soñadora, y con ayuda de unos compañeros funda una clínica para acoger gratuitamente a la gente que lo necesite. Finalmente, y no sin dificultades, consigue acabar su carrera y convertirse en médico.

2.¿Qué es lo que salva a Patch Adams de sus problemas?

Ayudar a los demás le hace sentirse bien y sentirse útil, y por eso deja atrás sus problemas. Vio que tenía una misión en la vida y lucha para conseguirla.

3.¿Qué le mueve a estudiar medicina?¿Qué espera aprender?

Patch encuentra una motivación en su vida ayudando a los demás y por eso decide estudiar medicina para poder dedicarse a eso toda su vida. Espera aprender a tratar a los enfermos y curarles para hecerles sentirse mejor física y mentalmente.

4.¿Qué representa Patch Adams?

Representa el espíritu de ayudar a los que lo necesitan y una actitud alegre y solidaria. Defiende una forma de tratar a los pacientes más afectiva y no considerarlos simples números.

5.¿Por qué y por quienes no es aceptado?

Tanto su compañero de habitación como el director de la Escuela lo rechazan por sus métodos diferentes a los establecidos y por su actitud ''demasiado alegre'' según sus opiniones.

6.¿Qué crisis sufre y cómo las supera?

Tiene que enfrentarse al rechazo del director de la Escuela que le amenaza con expulsarle y sobre todo a la pérdida de su compañera y amiga durante toda la carrera a lo cual se achaca a sí mismo parte de culpa. Supera estas situaciones recordando que él tiene una misión en la vida y no merece la pena tirar la toalla ante las adversidades, decide levantarse y seguir con el objetivo de cumplir sus sueños.

7.¿En qué te interpela el personaje de Patch Adams?

Me llama la atención su actitud ante la vida en general, no sólo con los pacientes sino con todos los demás. Trata a las personas de manera especial y siempre busca hacerles sentirse mejor. Tampoco le importa lo que piensen los demás y lleva una ropa llamativa y con su propio estilo.

8.Busca información sobre el verdadero Patch Adams. Investiga sobre su vida y averigua las similitudes que tiene con otras vidas que también hayan ''hecho historia''.

Por lo que he investigado Patch Adams tuvo que luchar muchísimo para cumplir su objetivo y por ello me ha recordado a Vicente Ferrer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com