ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales de un contrato Electronico


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Revisar el contrato informático de un proveedor

Objetivos

Conocer las características de un contrato informático y poder saber si cumple con los requisitos necesarios

Descripción

Deberá entregar un análisis al contrato de un proveedor de servicios informáticos para categorizarlo y saber si cumple con todos los requisitos vistos en el material.

Para ello deberán copiar y pegar los extractos del contrato que hayan sido revisados y no la totalidad de este.

El contrato a analizar a continuación es el acuerdo comercial entre Xpress Hosting para contratación de un servidor virtual privado (VPS) (Wingu Networks S.A. de C.V., 2020)

Categorización del Contrato:

En general es un contrato mixto unilateral ya que involucra partes de diferentes tipos de contratos:

-Un contrato online ya que se celebra a través de su sitio de internet.

-Relativo a hardware, debido a que implica la renta de un espacio en un servidor SAN, e implica una velocidad de procesamiento, RAM, y espacio de almacenamiento.

-Asistencia y mantenimiento ya que parte del servicio incluye soporte al cliente.

-Debido a que es un arrendamiento de una sección de un servidor, implica ser un contrato sobre bienes informáticos.

Análisis de Clausulas:

1.

[pic 2]

La satisfacción del cliente no está garantizada a pesar de que el titulo sugiere esto, y lo cual queda claro al leer el contenido de la cláusula.

También sugiere que el servicio de VPS depende enteramente del contratante, siendo que el contratante no tiene acceso en absoluto al equipo de manera física, además asume que la administración la realiza el cliente completamente sin tomar en cuenta que parte del servicio depende de que el equipo físicamente este conectado a Internet, proporcione el servicio estipulado y este disponible para el contratante de manera remota con el software y accesos necesarios.

Por último, traté de verificar la referenciada política de Garantías, Bonificaciones y Devoluciones misma que no encontré por ninguna parte en el sitio utilizando su servicio de búsqueda en la pagina ni en el buscador Google.

2.

[pic 3]

La transferencia mensual se establece al momento de contratar el paquete, sin embargo, no se establece la tasa de transferencia en ningún apartado de los términos y condiciones del servicio, así como tampoco en la sección para realizar la contratación del servicio.

3.

[pic 4]

En este apartado se establece que el rendimiento conforme al contrato no se vera mermado por la utilización de otros usuarios, sin embargo, no establece cuanto de este rendimiento será de RAM ni tampoco de unidad de procesamiento, por lo que los términos del servicio no están completos.

[pic 5]

4.

[pic 6]

Las tarifas y pagos están especificados desde mi punto de vista conforme a la ley, están muy claros y no existe lugar a dudas de lo mencionado en este punto. De igual manera se hace la referencia a otro apartado del documento que especifica expresamente la parte de devolución del pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (418.3 Kb)   docx (260.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com