ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Para Considerar Para Una Buena Gestión En Los Almacenes De Las Empresas (centros De Distribución, CEDIS)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos para considerar para una buena gestión en los almacenes de las empresas (centros de distribución, CEDIS)

1. Presentación:

El presente texto se basa en los procesos de gestión de almacenamiento. En esta lectura encontramos los aspectos que las empresas requieren conocer sobre el tema de almacenamiento para tomar las mejores decisiones y elecciones dependiendo de las actividades que realiza, el tipo de producto que vende, los equipos que tiene y las metas que se proponga.

Para esto la empresa debe identificar que tipo de almacenamiento requiere:

• Los CEDIS, no quedan en las instalaciones de la empresa, quedan cerca de autopistas, aeropuertos porque da más facilidad de entregar un producto y salir de él y dejar satisfechos a los clientes, los centros de distribución desempeñan funciones no solo como de depósito sino también como agentes de cargas, pueden realizar procesos de reempaque.

• Almacenes, se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa, sirve para almacenar.

• Bodegas, almacenan todo tipo de mercancías y alimentan otros lugares puntos de venta de éstas.

Y después de esto, debe verificar el espacio físico del que dispone, el tipo de actividades que va a realizar para poder adecuar el espacio. Estas actividades se deben costear, además de establecer unos indicadores de gestión que se va a realizar en la gestión de almacenamiento.

Palabras Desconocidas:

• LAYOUT: proviene del inglés, que en nuestro idioma quiere decir diseño, plan, disposición. La palabra es utilizada en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta en una determinada empresa.

• Intemperie: Al aire libre, sin techo ni otra protección

• Granel: es un conjunto de bienes que se transportan sin empaquetar, ni embalar en grandes cantidades.

• Perecibles: poco durable

• Retail: es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

2. Desarrollo de las ideas del texto

En la actualidad almacenar pasó a ser algo más importante que sólo guardar mercancías, se trata de administrar las mercancías que hay dentro de un espacio y convertirse en un verdadero centro de aprovisionamiento, cuidando la rentabilidad de los productos que se tienen, manejando niveles de inventario adecuados, sacando la mercancía obsoleta. Cada empresa debe identificar si necesita almacenar y determinar el tipo de almacén que requiere, los siguientes son los tipos que hay:

1. Almacenamiento abierto: sirve para almacenar productos que no se deterioren por estar al aire libre sin estar empacados y de larga duración.

2. Almacén de distribución: son los encargados de comprar productos en grandes volúmenes a nivel nacional e internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com