ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿CUÁL ES EL PROGRAMA DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA?

Para el desarrollo de la Auditoría Administrativa, al igual que para la Auditoría

Contable, se requiere la formulación previa de un programa de trabajo que determine el curso específico de acción que se habrá de seguir. El programa viene a ser un plan detallado que señala los diferentes pasos por seguir, el número y calidad del personal que se asignará al trabajo, los medios que se utilizarán y los lineamientos generales a que habrá de sujetarse la revisión Administrativa. La finalidad del programa es guiar al Auditor en su trabajo, ya que le proporciona un ordenamiento adecuado y un medio que le da la seguridad sobre el cumplimiento de los puntos contenidos en su plan, para salvaguardarlo de que no se omitirá ningún punto de la revisión.

Como es lógico suponer, un programa de Auditoría Administrativa, debe estar diseñado específicamente para cada empresa, de acuerdo a las condiciones particulares del negocio y al alcance de la propia Auditoría y, principalmente, del objeto de la misma. Esto mismo hace que la programación de una Auditoría Administrativa no pueda ni deba hacerse en abstracto, ya que como cada trabajo tiene características y peculiaridades propias, los procedimientos generales de este tipo de Auditoría se adaptan a las, condiciones que prevalecen en cada situación particular.

Para cada trabajo específico, existen condiciones particulares que son las que modifican la forma como se realice la revisión administrativa. Las principales condiciones son:

1. El objetivo principal de la Auditoría Administrativa.

2. Los objetivos particulares de cada etapa de trabajo.

3. Las limitaciones a que esté sujeta la Auditoría.

4. Las características particulares de la empresa.

Se ha insistido sobre la necesidad del programa de Auditoría Administrativa.

Empero, esto no significa que sea absolutamente necesario que todo el trabajo se programe en todos sus detalles antes de emprender cualquier fase del mismo. El

Auditor siempre debe tener una visión general del trabajo a desarrollar, de tal forma que cuente con un medio que le sirva de guía para llevar a cabo la revisión con la máxima eficiencia.

Un programa de Auditoría Administrativa no debe ser rígido e infranqueable, sino lo suficientemente flexible para hacer frente a circunstancias no previstas o a elementos no conocidos que exijan hacer variaciones o ampliaciones a los programas de trabajo establecidos inicialmente.

Así pues, el primer paso para la formulación del programa de Auditoría Administrativa es conocer y definir su objeto en razón de la empresa en la cual se va a desarrollar. El Auditor Administrativo debe tener un claro entendimiento del problema que se pretende resolver:

• ¿Se quiere hacer una evaluación Administrativa de toda la empresa para conocer la actuación de quienes la dirigen?

• ¿Se desea sólo la evaluación de un departamento o división en especial?

• ¿Se quiere una reestructuración que se adapte a la filosofía de una nueva dirección?

• ¿Se quiere conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com