ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Adminstrativa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Determinación del tipo de intervención

La Auditoría Administrativa se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio. La Auditoría Administrativa persigue controlar y comparar el estado actual de la empresa y qué tan lejos está de lo que se quiere hacer y qué medidas adoptar para alcanzar sus metas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.

Una Auditoría administrativa es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Por sus características, la Auditoría Administrativa permite que se revele en qué áreas se requiere de un estudio más profundo, qué acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, cómo superar obstáculos, cómo imprimir mayor cohesión al funcionamiento de las mismas y, sobre todo, un análisis causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con las ideas.

Auditoría Financiera. Antes de proceder con el análisis de la Auditoría Financiera, es recomendable hacer un breve análisis comparativo entre ésta y la Auditoría Contable. Para ello, se iniciará con la definición de lo que se conoce como tal, como Auditoría Contable, siendo ésta la siguiente: es el examen sistemático de los libros y registros de un negocio u otra organización, con el fin de determinar o verificar los hechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de éstas para poder informar sobre los mismos.

El objetivo de la Auditoría Contable es: conocer los resultados financieros del negocio, para así fundamentar determinados criterios o puntos de vista, según el particular interés que cada parte tiene en la empresa: el accionista para conocer los rendimientos sobre su inversión; el banquero para conceder crédito; el personal para conocer las utilidades que justamente le corresponden, etc.

La Auditoría Contable no nos informa de las causas que motivaron la situación financiera y los resultados obtenidos según los estados financieros dictaminados, es decir, no nos da información referente a: La posición que la empresa guarda en el mercado; La forma como se han venido logrando los objetivos de la empresa; Las políticas administrativas; La misión de los sistemas y procedimientos de operación; Como se ha desarrollado el elemento humano, principalmente el directivo; Como se han utilizado los recursos con que cuenta la empresa.

Elaboración del plan de trabajo:

Un plan de trabajo es un instrumento de planificación. Entendiendo planificación como un proceso de concertación que por su carácter dinámico, evoluciona y se adecua a un contexto social, espacial y temporal.

Una etapa importante de la planificación es la etapa de diagnóstico del contexto social, económico, político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com