ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria CODEX


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

                                    Índice

                                         Pagina

  1. Índice                                                         1
  2. Resumen                                                   2
  3. Introducción                                               3
  4. Desarrollo                                                  4
  5. Conclusión                                                 6
  6. Reflexión                                                    7
  7. Bibliografía                                                 8

 

Resumen

Los mercados de valores poseen una característica especial que no dan a los activos financieros otro tipo de mercados y es que son capaces de fijar el precio de los valores, en orden a la ley de oferta y demanda de los mismos.

Introducción

Los países se manen todo tipo de transacciones entre oferentes y demandantes que ponen a disposición del público el financiamiento de activos financieros y como fuente principal también se encargan de manejar elementos que pueden ser adquiridos.

Mercado de valores 

Es un conjunto de mecanismos donde se hace una negociación de activos financieros.

En el mercado de valores se transan valores negociables, llámese acciones, bonos, instrumentos de corto plazo, etc. desde su emisión, primera colocación, transferencia, hasta la extinción del título. Los valores, según sea el caso, otorgan derechos en la participación en las ganancias de la empresa (dividendos), en la adopción de acuerdos sociales (derecho al voto en las Juntas Generales de Accionistas), o a recibir pagos periódicos de intereses.

Lo interesante es que el mercado de valores ofrece diversas alternativas de financiamiento e inversión de acuerdo a las necesidades que puedan tener los emisores o los inversores, en términos de rendimiento, liquidez y riesgo.

Usualmente los que acuden al mercado de valores son empresas ya que las entidades financieras, por ejemplo, obtienen recursos a través del mercado de valores para luego ofrecerlo a sus clientes en calidad de préstamo y otros productos similares. Tal es el caso, por ejemplo, de las operaciones de arrendamiento financiero, para las cuales el banco debe adquirir previamente el bien a ser arrendado.

El rol de mercado de valores es similar al del sistema financiero, la persona lleva el dinero al banco y este dinero se transforma en préstamos para personas que por lo general lo cogen para realizar proyectos a través de préstamos

El mercado de valores cabe destacar que empezó a través de los 80. 

¿Invertir en el mercado de valores o inversiones tradicionales? La diferencia de esto es que en el mercado bursátil podemos elegir dónde invertir, también aquí tenemos una asesoría personalizada quien nos ayuda a discernir dónde sería más eficiente la inversión. Mientras que en el mercado tradicional la tasa de inversión es variable a la del bursátil ya qué hay más variabilidad de ofertas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com