ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria ambiental en hoteles de 3 estrellas


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Monografías  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Elaboró:

Revisó:

Aprobó:

Firma:

Firma:

Firma:

Nombre:

Nombre:

Nombre:

Cargo:

Cargo:

Cargo:

Fecha:

Fecha:

Fecha:

Política de Responsabilidad de la Calidad de los Líderes de la Firma

En las firmas de auditoría los socios son los encargados de ejercer el liderazgo en los procesos operativos, técnicos, comerciales, administrativos y, por supuesto, del control de la calidad que tiene por objetivo promover una cultura hacia la excelencia y la satisfacción del cliente. Si bien la dirección debe orientar, promover y incentivar la cultura hacia la calidad, debemos entender que la responsabilidad de la calidad es de todos, quienes deben compartir sus valores, principios éticos y objetivos, a fin de que estos sean el motor que contribuya a entregar servicios de alta calidad.

La firma a través de su misión, visión, objetivos y valores corporativos, y en general todo su plan estratégico, interioriza los procesos de calidad, para lo cual la firma diseña políticas, normas, procedimientos y formatos, y capacita a su personal para usarlos de guías en el desarrollo de los encargos.

En términos generales, las normas sobre el control de la calidad es un instrumento diseñado para que su personal y la firma cumpla los requerimientos profesionales y normativos y los informes sean emitidos de acuerdo a las circunstancias.

La gestión de la calidad sirve de instrumento de gestión y control administrativo, que permite disminuir las quejas de los clientes, minimizar el impacto por juicios o indemnizaciones, mejorar la reputación de la firma y de sus funcionarios, mitigar los riesgos y fortalecer la relación con los clientes.  

En la política de responsabilidad de la calidad de los líderes de la firma, da unos lineamientos generales que los líderes debe seguir para el cumplimiento de la norma y el cumplimiento de los objetivos que la firma se ha trazado con respecto a los temas de control de la calidad.

Objetivo

Promover la calidad como componente fundamental para la realización de los trabajos de los clientes, a través de acciones y mensajes claros que reconozca e incentive el trabajo de alta calidad, así como en el desarrollo de las evaluaciones de desempeño y la definición de los incentivos para cada colaborador.

Alcance

La presente política debe ser aplicada por todos los colaboradores de la Firma, sin limitación alguna para el área en la cual laboran.

Lineamientos

  1. Es responsabilidad del director de nuestra Firma establecer y promover la cultura de calidad en todos y cada uno de los trabajos desarrollados por nuestra organización, y por tanto en todos los colaboradores de la Firma.

  1. Establecer y comunicar unos objetivos claros sobre las pretensiones del sistema de control de la calidad.
  1. Comunicar las políticas y procedimientos de control de calidad de la firma.
  1. Tener una mente abierta a las nuevos criterios y recomendaciones sobre el sistema de control de calidad.
  1. La responsabilidad final sobre la efectividad y cumplimiento del Sistema de Control de Calidad implementado en la Firma es de ______________________________________________.
  1. Los líderes responsables del funcionamiento del Sistema de Control de Calidad deberán contar con la experiencia, conocimiento y nivel de autoridad pleno y suficiente dentro de la Firma, para ser designados a dicha responsabilidad.
  1. Los líderes de calidad deben dar ejemplo con su comportamiento y compromiso en el Sistema de Control de Calidad, así como _______________________________________________.
  1. Cada socio asignado a un proyecto tiene la responsabilidad inherente de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos dentro del Sistema de Control de Calidad, siendo dicha responsabilidad independiente de las responsabilidades y/o compromisos asignados a los encargados de las revisiones de calidad.
  1. Capacitar a todo el personal de la organización para el cumplimiento de las políticas de calidad.
  1. En todos los casos el desarrollo de negocios de la Firma debe estar alineado con el Sistema de Control de Calidad, razón por la cual, sin excepción alguna, todo proyecto deberá preparase y desarrollarse dentro de dicho marco, y por lo tanto se deberá aplicar una evaluación de calidad que permita conocer y medir el nivel de satisfacción del cliente con los servicios prestados.
  1. Es responsabilidad del líder de calidad programar los entrenamientos y/o actualizaciones de calidad necesarias para todos los colaboradores de la Firma, de acuerdo con el cargo y rol desempeñado al interior de la organización.
  1. La firma deberá establecer los parámetros y/o políticas relacionadas con los incentivos económicos, promociones internas y compensaciones, a las cuales podrá acceder todo colaborador de acuerdo con los resultados de la evaluación de desempeño, y por tanto con el cumplimiento del Sistema de Control de Calidad.
  1. A todos los colaboradores de la Firma se les deberá realizar cada ______ meses la aplicación de una evaluación de desempeño sobre los proyectos ejecutados en dicho período, y según sus resultados se deberá otorgar el incentivo económico, promoción interna y/o compensación a la que haya lugar.  
  1. La firma deberá contar con una Política que regule las sanciones disciplinarias que se generen, toda vez que los colaboradores incumplan con los lineamientos del Sistema de Control de Calidad, o cuando los resultados de su evaluación no correspondan con los mínimos esperados en su desempeño.
  1. La firma deberá contar con un Asesor Profesional en Control de Calidad, con el cual se deberán realizar reuniones cada _______ meses con todos los líderes designados de calidad en la Firma, para revisar sus recomendaciones y/o sugerencias sobre las políticas y procedimientos de calidad que se encuentran implementados.
  1. De acuerdo con los resultados del numeral anterior, es responsabilidad de _________________________________ actualizar y divulgar las políticas y procedimientos del Sistema de Control de Calidad, así como realizar los programas de entrenamiento para los colaboradores de la Firma con dichos cambios.

Otras Disposiciones

Las modificaciones de la presente política serán aprobadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com