ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 6

Actividad del Tema 3

Instrucciones:

Imaginen por un momento que son auditores externos y quieren vender un proyecto de auditoría al director general de una gran empresa de Telecomunicaciones con presencia en México, en gran parte de Latinoamérica y los Estados Unidos.

1. Por tal motivo deberán realizar una pequeña investigación sobre el sector de telecomunicaciones en México.

a. ¿Cuáles son las principales problemáticas que se enfrentan en este momento?

Gigantes dominantes en mercados de poca competencia, una lluvia de litigios y rezagos en servicios, son parte de la maraña que envuelve al sector de las telecomunicaciones y con la que tendrá que lidiar el gobierno que será electo en julio.

México, una de las economías más importantes del continente, enfrenta según entes internacionales un significativo rezago en términos del acceso de sus habitantes a la telefonía móvil e internet, piezas claves para el desarrollo.

Y a varios expertos del sector les preocupa que la clase política del país latinoamericano parece no estar a tono con los tiempos y que, más allá de algunas generalidades en sus programas políticos, no parecen tener una idea clara del futuro que quieren para las telecomunicaciones a nivel local.

b. ¿Cuáles son los principales participantes en el mercado?

México ocupa el segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones empresariales a nivel Latinoamérica, representando el 19% y con un crecimiento del 6%, equivalente a 63 mil 137 millones de dólares en 2012.

En Mexico los principales competidores son:

Iusacell, Movistar, Cablemas y Nextel

c. ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que se tienen en el mercado?

Durante el segundo trimestre del presente año, el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), que mide el comportamiento de las principales variables de producción del sector telecomunicaciones en México, registró un incremento de 9,5 % con relación al mismo lapso de 2012.

Así, al concluir el primer semestre de 2013, el ITEL registró un aumento de 11,0 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

Las telecomunicaciones se mantienen como uno de los sectores que respaldan el crecimiento del país, toda vez que el desempeño del ITEL fue superior al incremento del Producto Interno Bruto observado en el segundo trimestre de 2013, que fue de 1,5 por ciento.

d. ¿Cuáles son los principales retos que tiene el sector de las telecomunicaciones?

Los son los principales retos a los que se enfrenta el sector desde un punto de vista estratégico en un futuro cercano. En el campo de las telecomunicaciones móviles, el declive de los ingresos de la voz y los servicios tradicionales de telefonía móvil (SMS o MMS) no está siendo compensado por la explosión de los servicios de banda ancha móvil, principal (por no decir único) motor de ingresos para los operadores. Una simple comparativa de los precios de venta por unidad de volumen de tráfico cursado revela grandes diferencias, de hasta dos órdenes de magnitud, entre el precio de venta de la voz y de los datos, y una creciente dificultad de los operadores en obtener rendimiento de sus infraestructuras de red de acceso móvil, que en un futuro cercano se planean actualizar a la tecnología LTE.

2. Ahora con toda esta información deberán elaborar un reporte en donde cubran y vendan su proyecto.

a. ¿Cuál área o departamento proponen auditar y por qué?

En el area de servicio a cliente, debido a que actualmente hay demasiada inconformidad en la forma en que tratan al cliente, hoy en dia los cliente un “plus” que les cree cierta fidelidad para una marca.

b. ¿Cuáles son los beneficios y el valor agregado que le darán a la compañía con sus recomendaciones?

Mas fidelidad de los clientes, clientes renuentes y satisfechos.

c. ¿Qué ventajas tendrá contra la competencia al contar con una evaluación de consultoría y auditoría administrativa?

Principalmente la autoevaluacion ya que se detecta todo lo que se esta haciendo mal y de esa forma se puede corregir. A través de las funciones investigadas, el auditor administrativo se convierte en uno de los escasos individuos que ven desde un punto de vista imparcial e independiente las necesidades íntimas, capacidad y métodos de departamentos.

d. ¿Qué desventajas tendrá contra la competencia si no cuenta con una evaluación de consultoría y auditoría administrativa?

No sabria si realmente se estan ejecutando los procedimiento como deben ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com