ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

2.1 HERRAMIENTAS DEL INSTITUTO AMERICANO DE LA ADMINISTRACION.

1. Función económica. Es difícil precisar la importancia relativa de la actividad económica, quizás la mejor medida sería preguntarse: ¿qué perderían los individuos y grupos en caso de que la empresa desapareciera?

2. Estructura formal. La administración adecuada se caracteriza porque existe claridad en la autoridad y responsabilidad de cada uno de sus miembros, siempre equilibradas para lograr eficiencia. Para la toma de decisiones, los ejecutivos deben efectuar las comunicaciones necesarias y prevenir las consecuencias de sus instrucciones.

3. Utilidades. La administración correcta genera buenas utilidades. Para conocerlas, se utilizan tendencias de tipo estadístico. Las utilidades no deben permanecer estáticas a lo largo del tiempo, porque significaría un retroceso debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda.

4. Atención a los accionistas. Los representantes de los accionistas deben mantener un equilibrio entre las necesidades que demanda el negocio y las peticiones de los accionistas, las cuales generalmente incluyen:

1) evitar riesgos innecesarios de capital,

2) aumentar el capital contable por medio de reinversión de utilidades,

3) obtener dividendos razonables y

4) mantener informado a los accionistas de los 3 puntos anteriores.

5. Investigación y Desarrollo. Esta área proporciona nuevas soluciones a los problemas y propone la orientación para el futuro de la empresa.

6. Consejo de administración. Este grupo de personas que generalmente son ejecutivos y gente distinguida que no trabaja en la empresa, analiza los propósitos de la compañía y garantiza la continuidad de las operaciones.

7. Políticas financieras. Para poder obtener utilidades atractivas, es indispensable el manejo adecuado del dinero, y generalmente constituye uno de los problemas más importantes de las empresas.

8. Eficiencia en la producción. La calidad y precio de los productos y servicios que ofrece la empresa es fundamental para lograr la lealtad de los consumidores.

2.2 herramientas del análisis factorial del banco de mexico

MEDIO AMBIENTE

Mantener oportunamente informada a la empresa sobre los cambios que ocurren en las condiciones externas, para su debida orientación e informar a su vez al exterior.

La información dada se hará de acuerdo a los siguientes elementos: físico, legal, económico, financiero, fiscal y social.

CUMPLIMIENTO OPTIMO

La empresa posee la información pertinente acerca del desarrollo y situación de las condiciones físicas, económicas, políticas y sociales que atañen a su operación e informa al exterior, de modo conveniente, sobre sus propias actividades.

POLÍTICA Y DIRECCIÓN

Fijar a la empresa objetivos razonables y proveerle de los medios necesarios para alcanzarlos de manera económica.

Lo anterior de acuerdo a las políticas de la empresa, sus razones, su organización para las operaciones y la organización para la supervisión.

CUMPLIMIENTO OPTIMO

La administración:

1. Ha establecido una política equilibrada que involucra el campo de acción, su justificación, los medios y los objetivos que persigue.

2. Ha instituido y opera una organización coordinada y eficiente.

3. Mantiene esta ultima bajo una vigilancia conveniente.

PRODUCTO Y PROCESOS

Seleccionar para su producción los artículos que al mismo tiempo que presten servicios a los consumidores rindan beneficios a la empresa, y asimismo determinar los procesos adecuados de producción.

Deben incluirse los productos, procesos e investigación.

CUMPLIENDO OPTIMO

Mediante procesos adecuados la empresa

+ Elabora productos que económicamente satisfacen las demandas de los consumidores.

+ Emplea servicios de investigación tecnológica para mejorar sus productos y procesos.

FINANCIAMIENTO

Proveer los recursos monetarios para efectuar las inversiones necesarias, así como para desarrollar las operaciones propias de la empresa.

CUMPLIMIENTO OPTIMO

La empresa mediante una política consciente con respecto a sus necesidades monetarias y a las fuentes financieras accesibles.

*Esta adecuadamente provista de recursos monetarios en condiciones y a costos óptimos

*Hace una prudente utilización de los mismos en sus actividades.

MEDIOS DE PRODUCCIÓN

Dotar a la empresa de terrenos, edificios, maquinaria y equipo que le permitan efectuar eficientemente sus operaciones.

CUMPLIMIENTO OPTIMO

Con una política cuidadosa de inversiones y de reposición que toma en cuenta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com