ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El deber primordial del Estado es garantizar la ética laica sustento del que hacer público y el ordenamiento jurídico” puesto que es responsabilidad de las ecuatorianas y ecuatorianos el ejercer la profesión u oficio con sujeción a la ética así el un auditor gubernamental una de sus funciones es brindar confiabilidad a la información elaborada por la administración de la entidad y determinar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, a fin de promover la-toma-de-decisiones-adecuadas. El caso ENRON empresa que llego a ser una de las más grandes en el mundo y tenían gran poder de influencia en la industria energética en el año 2002 se descubrió que la mayor parte de sus beneficios eran falsos, que la empresa tenía una deuda mayor de lo que se pensaba y que, en general, todo Enron era un gigantesco fraude.

DESARROLLO DE LA CONSULTA:

• Código de Ética del Auditor Gubernamental, Contraloría General del Estado.

• Analizar el caso Enron-Conducta Ética.

• Conclusiones sobre temas motivo investigativo.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR GUBERNAMENTAL

CONTRALORÍA-GENERAL-DEL-ESTADO La Constitución de la República del Ecuador establece que el Código de Ética debe ser un documento que recoja la identidad institucional expresada en valores corporativos para el cumplimiento de su misión y visión, y elaborado con la participación activa de las servidoras y servidores de la Contraloría General del Estado.

EL-CONTRALOR-GENERAL-DE-LA-NACION El auditor gubernamental está llamado a jugar un importante papel con respecto a la implantación de las reformas en materia de administración y control de los recursos públicos además consecuentemente es necesario establecer un marco normativo de conducta para aquellos funcionarios que tendrán a su cargo la delicada misión de control gubernamental moderno

EL CASO ENRON-CONDUCTA ÉTICA

Enron inició su vida como productora de energía en 1985 fue la mayor empresa energética de EEUU con unos ingresos anuales de 101.000 millones de dólares. Su reconocimiento era tal que la revista 'Fortune' le dio el título de Empresa Más Innovadora durante seis años consecutivos.

Fue una compañía de gas, pero pronto se diversificó entrando en el negocio de las infraestructuras de agua y, más tarde, se convirtió en una plataforma de negociación de instrumentos financieros vinculados a una amplia gama de productos.

En 2002 se descubrió que la mayor parte de sus beneficios eran falsos, que la empresa tenía una deuda mayor de lo que se pensaba y que, en general, todo Enron era un gigantesco fraude. La compañía suspendió pagos y los accionistas que se creyeron las promesas de los directivos de Enron de que la empresa estaba libre perdieron todo su dinero.

Además, sus maniobras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com