ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Juan Enrique Torres Meza. Matrícula: 2695926

Nombre del curso:

Auditoría y consultoría administrativa Nombre del profesor:

Rosendo Jesús Álvarez Ayala.

Módulo:

2 El alcance y aplicación de la auditoría y consultoría administrativa. Actividad:

Evidencia 2.

Fecha: 18 de marzo de 2014.

Bibliografía:

Franklin, E. (2007). Auditoría administrativa: gestión estratégica del cambio (3ª ed.). México: Pearson/Educación.

Capítulo 3: Metodología de la auditoría administrativa. http://www.banamex.com/voluntariadobanamex/mision_vision_valores.htm

http://www.banamex.com/es/conoce_banamex/quienes_somos/grupo_financiero_banamex.htm?icid=%20Texto-ConoceBanamex-Footer-Hojadeproducto-05222013-Int-ES

Objetivo:

Realizar una auditoría a una empresa, poder determinar si hay algún sistema que proporcione algunos datos fiables para la planeación y el control interno que se llevara a cabo. Proporcionar algunas sugerencias que nos ayuden a tener un mejor control interno.

Procedimiento:

Elegir una empresa de las que a continuación se mencionan: Elektra, Banamex, Comercial Mexicana, Bimbo, Femsa, América Móvil o Teléfonos de México.

Escoger dos de los cinco elementos del control interno y desarrollarlos considerando la empresa y el ramo a la que pertenece; utilizar ejemplos, situaciones similares, experiencia con empresas de ese tipo, noticias relacionadas, analogías, casos hipotéticos, etc.

Entregar un documento escrito por equipo en donde se desarrollen los dos elementos que se eligieron

Resultados:

Empresa elegida: Banamex

El ambiente de control interno es la base e incluye integridad y valores éticos, compromiso de ser competente, comité de auditoría, filosofía y estilo operacional, estructura organizacional, asignación de autoridad y responsabilidad, políticas y prácticas de recursos humanos

En el 2004 Banamex se suma a la estrategia global de Citigroup y crea el programa de Voluntariado Corporativo financiero más importante de México, que ha sido una parte integral de la cultura corporativa del Grupo Financiero Banamex.

Su misión:

Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario del personal de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.

La visión un país con menos necesidades sociales y ambientales en donde el compromiso social de Banamex y sus colaboradores(as) ayude a hacer la diferencia.

En base a esto sus valores son:

Compromiso.

Responsabilidad.

Respeto.

Honestidad.

Confianza.

En base al ambiente de control interno que se auditara, uno de los departamentos es el centro de contacto llamado Audiomático de Banamex, este sistema es por teléfono especialmente diseñado para personas físicas. Este centro de contacto ofrece servicios de consulta para poder realizar transacciones financieras a través del teléfono, correo electrónico y chat que ofrece una asesoría personalizada.

La vida es dinámica e imprevista; el tiempo limitado. Igual que el cliente, este departamento lo entiende así, por eso Banamex pone a su disposición este servicio por medio de una línea telefónica.

La evaluación del riesgo

Para esto es necesario Identificar y analizar los factores que afecten el riesgo de que los objetivos de la organización que no sean alcanzados, y la manera en cómo estos riesgos puedan ser manejados.

Banamex, siempre preocupado por la seguridad de la información de sus clientes, diseñó una clave de acceso que permite usar con confianza los servicios Banamex por teléfono. Esta clave de acceso únicamente se proporciona a personas físicas, consta de seis dígitos y el cliente, como titular de la cuenta, puedes modificarla en cualquier momento.

Para obtener una clave, sólo es necesario llamar al centro de contacto de Banamex y uno de sus ejecutivos de servicio la podrá proporcionar. Es de plena confianza que en este sistema se guardará la confidencialidad de la información que se solicite.

Una vez que ya se eligió la empresa en la cual se hará la auditoria, debemos de saber si la auditoria se hará en toda la empresa o bien solamente en alguna área, como esta empresa tiene varias áreas como lo son captación (servicio al cliente), ventas, cobranza, seguros, línea directa, etc., se eligió la área de captación.

Para poder realizar la auditoria en el área de servicio al cliente es indispensable contar y seguir paso a paso el siguiente proceso:

 Planeación de área de servicio al cliente.

 Como se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com