ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO.

I. Informe de los auditores financieros.

II. Balance general.

III. Estados de resultados.

I. Informe de los auditores independientes.

Hemos efectuado una auditoria a los estados financieros adjuntos de la pastelería “ayelchen”, que comprenden el balance general del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2014 y los correspondientes estados de resultados por el mismo año terminado en esa fecha y los libros auxiliares de contabilidad por el mismo año.

A. INTRODUCCIÓN

La presente auditoria tiene como objetivo realizar una auditoría a estados financieros de la pastelería “ayelchen” Ltda., donde se analizara desde el 16 de septiembre de 2014 al 31 de diciembre de 2014. El día 14 de enero de 2014, se recibe solicitud se auditoria a estados financieros de la pastelería “ayelchen”, donde se llega a acuerdo, dejando estipulados fechas de realización.

• Planificación de la auditoria: 01 de febrero al 04 de febrero del 2015.

• Ejecución de la auditoria: 09 de febrero al 20 de marzo del 2015.

• Redacción del informe: 03 de marzo al 17 de marzo del 2015.

• Entrega de informe: 20 de marzo del 2015.

B. OBJETIVO GENERAL

Obtener una seguridad razonable respecto a si los estados financieros están exentos de representaciones incorrectas significativas, de acuerdo con un marco de preparación y presentación de información financiera aplicable, e informar sobre los estados financieros.

C. OBJETIVOSESPECÍFICOS

2.1) Evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos para la prestación de servicios o la producción de bienes.

2.2) Verificar que se realicen controles eficientes sobre los ingresos.

2.3) Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de las actividades desarrolladas por la empresa.

2.4) Propiciar el desarrollo de los sistemas de información, como una herramienta para la toma de decisiones y la ejecución de la auditoría.

2.5) Formular recomendaciones dirigidas a mejorar el control interno y contribuir al fortalecimiento de la gestión y promover su eficiencia operativa.

2.6) Analizar si los procedimientos y los controles contables y administrativos son adecuados para lograr máxima eficiencia y productividad.

D. PAPELES DE TRABAJO

1. Balance tributario (AT 2015)

2. Estado de resultados (AT 2015)

3. Documentación mercantil correspondiente al AT 2015 (facturas de compra y venta).

4. Declaracion y pago mensual del formulario 29

5. Libro de remuneraciones del periodo 2014

6. Libros mayores de los años correspondientes

7. Libro diario del periodo 2014

8. Libro de compra y libro de venta correspondientes al periodo.

9. Detalle de los auxiliares de Proveedores y Clientes.

E. ALCANCE

La presente auditoria tiene como objetivo auditar los estados financieros emitidos durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre a el 31 de diciembre del 2014, además de toda la documentación contemplada en el periodo antes mencionado.

F. EQUIPO DE TRABAJO

• Jefe de grupo: Paola Montenegro Jara.

• Asistente A: Leonardo Tudela chacón.

• Asistente B: Cristian Bustamante Álvarez.

• Asistente C: Catalina Sánchez Núñez.

G. FUENTES DE INFORMACIÓN

En consecuencia de la obtención de información y con el objetivo de recabar las mayor cantidad de documentación, las fuentes de información son las siguientes:

➢ Banco de chile

➢ Informacion interna de la empresa

➢ Instituciones financieras

➢ Proveedores

➢ Clientes

➢ SII

H. INFORME DE AUDITORIA

Responsabilidad de la Administración por los estados financieros

La Administración es responsable por la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Chile. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantención de un control interno pertinente para la preparación y presentación razonable de estados financieros que estén exentos de representaciones incorrectas significativas, ya sea debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros a base de nuestras auditorías. Efectuamos nuestras auditorías de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados financieros están exentos de representaciones incorrectas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com