ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Mueblería Camacho.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  6.262 Palabras (26 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Introducción

El trabajo nos muestra un análisis realizado a la Empresa Mueblería Camacho tomando como base la Norma ISO 9001:2015, en la misma se adjuntan los resultados obtenidos en las diferentes auditorías y las recomendaciones presentadas para mejorar las oportunidades de mejoras que se presenten.

  1. Aspectos Generales de la Auditoría:
  1. Propósito de la auditoría:

El propósito de realizar las auditorias dentro de la empresa es señalar las mejores prácticas que se realizan dentro de la empresa con el fin de poder fomentarlas y mantenerlas, así como ayudar a la empresa a identificar sus oportunidades de mejora y brindar una serie de recomendaciones para poder corregirlas con el único propósito de mejorar el proceso en búsqueda de la calidad y mejora continua de la empresa.

  1. Alcance:

El análisis que se estará realizando tendrá dos limitaciones esenciales para realizar las evaluaciones:

  • Las evaluaciones que se estarán realizando con base a la Norma ISO 9001:2015 enfocando los ítems 5 “Liderazgo” y el ítem 8 “Operaciones”, el motivo por el cual se estarán realizando dichas restricciones se dan ya que el área más fuerte dentro de la empresa es el área de Producción por lo que nosotros establecimos los puntos que mejor se relacionan a dicha área.
  • Las evaluaciones se estarán realizando solo al área de Producción específicamente al producto de Muebles de Sala Modelo “VEGAS”, dichas restricciones se establecen ya que el área de Producción es la más grande del sistema y el producto es lo que se conoce como “Producto Estrella”.

  1. Diagrama de Procesos:

Macro Proceso:

[pic 7]

Micro Proceso:

[pic 8]

  1. Personal Contactado:

La empresa no cuenta con matriz de puestos, ya que la el personal de la misma varía rápidamente, por lo que se realiza la auditoría directamente al dueño de la empresa quien funciona a su vez como jefe de la empresa.

  1. Equipo de Evaluación:

Para la realización de dichas autorías se establece como responsable al compañero Freddy Zumbado Rojas debido a la cercanía del mismo con la empresa a evaluar.

  1. Firmas del Aprobador:

Se Adjunta la minuta de reunión con el dueño de la Empresa donde se verifican los hallazgos realizados así como sus posibles tareas para mejorarlos:

  1. Áreas evaluadas:

  1. No conformidades:

Al realizar la evaluación se localizaron varias no conformidades (oportunidades de mejora) dentro del proceso evaluado. Estaremos presentando las mismas según  el ítem donde se encuentra la no conformidad:

  • Punto 5 “Liderazgo”:

  • Ítem 5.1.1:

Se evidencia según la visita realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no se cumplen con los parámetros establecidos para el cumplimiento de los ítems c, d, f e i 

Ítem

Preguntas o Aspectos a Evaluar

Hallazgos/Observaciones

C

Asegurándose de la integración de los requisitos del sistema de gestión de la calidad en los procesos de negocio de la organización.

Se evidencia a través de la visita realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe registros de calidad, por lo que no se pueden verificar el cumplimiento de las especificaciones del producto.

D

Promoviendo el uso del enfoque a procesos y pensamiento basado en riesgos.

Se evidencia a través de la visita realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción existe un pensamiento enfocado en el proceso, sin embargo no se toman en cuenta los posibles riesgos que conlleva el desarrollo de las diferentes tareas del proceso.

F

Comunicando la importancia de una gestión de la calidad eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión de la calidad.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe una matriz de gestión de calidad, por lo que no puede ser comunicada al personal ni evaluada para conocer su eficacia.

I

Promoviendo la mejora.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe actitud de mejora para los procesos ya que no se a realizado una estandarización de los mismos.

  • Ítem 5.2.1:

Se evidencia según la visita realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no se cumplen con los parámetros establecidos para el cumplimiento de los ítems a y d

Ítem

Preguntas o Aspectos a Evaluar

Hallazgos/Observaciones

A

Sea apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye su dirección estratégica.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción que no existe una política de cálida que se puede adaptar.

D

Incluya un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción que no existe un sistema de calidad definido, por lo que no puede existir un proceso de mejora continua.

  • Ítem 5.2.2:

Se evidencia según la visita realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no se cumplen con los parámetros establecidos para el cumplimiento de los ítems a, b y c

Ítem

Preguntas o Aspectos a Evaluar

Hallazgos/Observaciones

A

Estar disponible y mantenerse como información documentada.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe documentación donde se establezca la política de calidad.

B

Comunicarse, entenderse y aplicarse dentro de la organización.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe documentación donde se establezca la política de calidad.

C

Estar disponible para las partes interesadas pertinentes, según corresponda.

Se evidencia a través de la vista realizada el 23/02/16 que dentro del área de Producción no existe documentación donde se establezca la política de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)   pdf (499.1 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com