ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría financiera es una revisión de los estados financieros de una empresa


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Auditoría financiera

La auditoría financiera es una revisión de los estados financieros de una empresa grande o pequeña, o cualquier persona incluyendo los gobiernos.  La auditoría financiera se basa en reglas que ya están establecidas, los resultados que da la auditoria es una opinión independiente de los estados financieros, se conoce si la información ofrecida es completa, precisa, relevante y presentada correctamente.  La auditoría financiera emite un dictamen profesional en relación a los estados financieros.  La auditoría financiera tiene como muchas de las funciones ofrecidas por las firmas de contabilidad, la empresa puede emitir opiniones independientes de la publicada.

La auditoría financiera es diferente a la auditoria administrativa.  La auditoría administrativa está en el campo de la administración y es parte importante en el medio del cambio y el control.  La auditoría financiera emite opción profesional referente a los estados financieros.  La auditoría administrativa no es numérica, emite recomendaciones por medio de cartas que son dirigidos a los encargados de la administración.   La auditoría financiera es numérica, emite opinión por medio de un dictamen y los estados financieros son utilizados con un fin.

La auditoría financiera puede ser interna o externa, siempre para alcanzar el mismo resultado que es la realidad económica de la empresa.  La auditoría externa es realizada por un contador público que no tiene nada que ver con la compañía.  La auditoría interna es realizada por personal de la empresa por si la empresa no está en las mejores condiciones económicas, estos dan recomendaciones para mejorar dicha situación.  Los beneficios de realizar las auditorias son: verificar riesgo de la empresa, detectar vulnerabilidad, prevenir errores y fraudes y  brindar información para que la compañía haga los cambios convenientes.  

La auditoría es necesaria para todas las empresas.  Las empresas deben realizar la auditoria una vez al año para así poder mantener el control económico de la empresa.  Que indica que la auditoria debe realizarse son;  cuando los resultados no coinciden, gastos excesivos, incumplimiento de proyectos y alta rotación de recursos humanos.  La auditoría parece un proceso largo y tedioso pero es una técnica fundamental para el desarrollo de la empresa y crecimiento.  La auditoría ayuda a la empresa a lograr tener control absoluto y a tener la perfección de su administración y la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com