ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN REVISION DE LAS CUENTAS POR COBRAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN REVISION DE LAS CUENTAS POR COBRAR

A los accionistas Compañía, CONFECCIONES Y DISEÑOS J. ORTIZ & CIA LTDA.

Informe sobre la auditoría de los estados financieros

Opinión

Luego de haber auditado los estados financieros de CONFECCIONES Y DISEÑOS J. ORTIZ & CIA LTDA, incluyendo el estado de situación financiera por los años terminados el 31 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, así como el estado de resultados integrales, el estado de cambios en el patrimonio y el estado de flujos de efectivo Nota explicativa de los estados financieros que contiene un resumen de las políticas contables significativas para los años terminados en esa fecha. En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos dan una imagen fiel, en todos los aspectos materiales, de Compañía CONFECCIONES Y DISEÑOS J. ORTIZ & CIA LTDA. 31 de diciembre de 2021 y 2022 y 31 de diciembre de 2022 y sus respectivos resultados y flujos de efectivo. Años terminados en estas fechas de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicables a Colombia. Previa solicitud de la empresa TIERRA SANTA PALMIRA S.A.S debido a que esta se encuentra intervenida y solicita información sobre la circulación de las cuentas por cobrar y la anulación de las facturas emitidas con posterioridad a septiembre El año 2022. Se informó que se enviaron las facturas electrónicamente a las empresas antes mencionadas en tiempo y forma y se emitieron notas de crédito por un total de $11.530.471 según lo requerido por la factura número FVE 0191. La opinión se basa en la NIA 706, que establece que la información requerida debe divulgarse en detalle para que los usuarios de la información puedan comprender la partida del balance. Consideramos que dado que la revisión no arrojó ningún tipo de opinión (con salvedades, adversas y denegadas), no es necesario recurrir a la NIA 705, que requiere una opinión modificada del auditor externo en caso de ser necesario. Necesario y. Además, para proporcionar todos estos datos, estos documentos han sido cuidadosamente procesados ​​con el cliente TIERRA SANTA PALMIRA S.A.S. auditoría no encontró errores ni fraudes de ningún tipo, se adjuntan como respaldo.

Además para poder brindar todos estos datos, se realizó una revisión exhaustivo de las facturas relacionadas con el cliente TIERRA SANTA PALMIRA S.A.S. (anexas las facturas de nota y crédito, las que realices ) ya que son evidencia

Fundamento de la opinión

Hemos llevado a cabo nuestra auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Nuestras responsabilidades de acuerdo con dichas normas se describen más a adelante en la sección Responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de los estados financieros de este informe. Somos independientes de la Compañía, de conformidad con el Código de Ética Para Profesionales de la contabilidad  (IFAC).  junto con los requerimientos de ética que son aplicables a nuestras auditorías de los estados financieros en Colombia, y hemos cumplido con las demás responsabilidades de ética de conformidad con esos requerimientos y con el Código de Ética Profesional Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para nuestra opinión.

Responsabilidades de la Administración y de los encargados del gobierno de la entidad en relación con los estados financieros²

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con las NIIF (Marco Conceptual Aplicable) y del control interno que la administración determine que es necesario para garantizar que los estados financieros estén libres de incorrección material debida a fraude. o un error. Al preparar las cuentas anuales, la administración es responsable de la capacidad de la entidad para continuar como negocio en marcha, la revelación de información relevante para el negocio en marcha y la aplicación de los principios contables, según corresponda. A menos que la administración planee liquidar o cesar operaciones, o existan otras opciones más realistas. Los encargados del gobierno corporativo son responsables de supervisar el proceso de información financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com