ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Caso Metabical


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 4

Caso # 2: "Metabical: Pricing, Packaging, and Demand Forecasting for a New Weight-Loss Drug"

Preguntas:

1. ¿Cómo se compara Metabical con las actuales opciones para pérdida de peso?

Metabical es una droga nueva, concebida específicamente para perder peso sin tener tantos efectos secundarios que tienen hoy en día las drogas para perder peso.

Otro punto a favor de Metabical es que esta aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), lo cual la hace una droga bastante confiable para su consumo. Adicional a esto, la gran mayoría de las drogas para control de peso estaban destinadas para las personas consideras obesas y severamente obesas, no había un medicamento destinado al segmento inmediatamente anterior a estos dos, tal como lo es el de las personas que tienen un sobrepeso moderado.

Otra de las ventajas del Metabical con respecto a los otros medicamentos que se consiguen en el mercado, es que la dosis que se debe tomar es una pastilla por día, mientras que la gran mayoría de los otros medicamentos se deben tomar tres pastillas por día, una con cada alimento, esto hace que Metabical sea mucho mas fácil de manejar.

2. ¿Cuáles son los pros y contras de los métodos de pronóstico presentados por Printup? Si usted tuviera que estimar la demanda de este producto, ¿cómo lo haría? ¿Cómo sería su pronóstico de demanda para los primeros cinco años?

Printup plantea tres posibles métodos de pronostico, de la siguiente manera:

- Metodo 1:

En este método, Printup lo que propone es tomar a toda la población norteamerica con sobre peso, la cual equivale a un 34%, para luego hacer un segundo filtro donde solo se tiene en cuenta a la población con sobre peso pero que activamente esta tratando de perder peso, la cual se estima que es del 35% de la población total con sobre peso. Asi mismo, reduce un poco mas el nicho llegando a la población con sobre peso activamente tratando de perder peso pero que se sientan comodos usando drogas para perder peso, lo cual nos baja aun mas ya que estas representan un 15% de la población anterior. Luego ella lo que propone es que en el primer año capturara el 10% de esa población, donde el 60% de estos comprara una segunda caja y solo el 20% finalizara el tratamiento completo.

Pro: Este método facilita el pronostico general de la demanda, ya que nos da un numero de potenciales clientes muy exacto

Contra: Dificulta la estrategia de mercadeo

- Metodo 2

En este caso, Printup lo que propone es partir de la población total y reducirla tomando solo un 12% el cual corresponde a las personas que están listas para ir su proveedor de servicios médicos y pedir la prescripción del medicamento. La captura del mercado y la recompra se mantiene igual que en el método anterior.

Pro: Este método se baso en la encuesta realizada por CSP, siendo mucho mas agresivo al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com