ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLINK (PARPADEO) El poder del pensar sin pensar, Malcolm Gladwell


Enviado por   •  2 de Junio de 2011  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 5

BLINK (PARPADEO)

El poder del pensar sin pensar, Malcolm Gladwell

La Obra parpadeo se refiere a la capacidad que pueden desarrollar o que poseen algunas personas para tomar decisiones basados el la percepción y el análisis inmediato. Lo que Gladwell nombra apoyándose en estudios psicología y la neurología como Inteligencia Intuitiva.

Cuando se habla de Inteligencia Intuitiva el autor tomando las apreciaciones de T Wilson la define como la capacidad perfeccionar y extraer información realmente importante partiendo de muchas variables en corto tiempo.

Malcolm Gladwell formula la concepción de las decisiones o apreciaciones concebidas en fracciones de segundo en muchos casos producen mejores resultados que las decisiones que se toman después de un minucioso trabajo de investigación y reflexión.

Gladwell afirma que normalmente se valoran mas los análisis lógicos y sistemáticos que el conocimiento proveniente de la intuición; Y que aunque el ser humano ha ido perdiendo paulatinamente la capacidad de valerse de su percepción y de lo que aprende con la experiencia en muchas ocasiones las mejores decisiones se toman en un abrir y cerrar de ojos.

Por tanto el autor deja en la mesa a través de sus experimentos psicológicos la evidencia de la capacidad para tomar decisiones partiendo del conocimiento inmediato. El asegura que la mente humana tiene la capacidad de examinar una situación, analizarla, tomar las decisiones correctas y trazar un plan de acción de forma inmediata.

Frente a la luz de la cultura organizacional de las organizaciones actuales embargo existen otros autores como Michael R. Legault un ex columnista del Washington Times que refuta la tesis de Malcolm asegurando que pretender tomar buenas decisiones sin un análisis cuidadoso basándose solamente en el impulso omitiendo información puede llevar a situaciones caóticas en las empresas o a nivel personal. PIENSA! , Por: Miguel Legault, Ediciones Umbral, Comercio Rústica

Por otra parte se puede citar a personajes como Doug Mellinger y Roy Trurik importantes empresarios estadounidenses formados cerca de Steve Jobs creador de Apple en Silicon Valley; A German Efromovich propietario grupo Sinergy y quien adquirió la aerolínea Avianca de Colombia a las puestas de la banca rota y hoy presenta como una aerolínea con gran proyecciones a internacional y un futuro prominente; Del Dr. Ehud Menipaz experto en tema empresariales y director del estudio GEM en Israel; La Dra. Louis Stevenson importante académica canadiense experta en temas empresariales y el Dr. Rodrigo Varela gurú en los temas de emprendimiento en Colombia y América Latina, aseguran que sus organizaciones son exitosas gracias a su inteligencia intuitiva, que gracias a ella lograron "estar en el lugar correcto, en el momento correcto y tener la visión" German Efromovich" XXI congreso latinoamericano sobre espíritu empresaria".

Como conclusiones se puede determinar que:

• El aprendizaje del poder de la cognición rápida, pude ayuda a desarrollar la capacidad de tomar de decisiones en un "Parpadeo".

• Los paradigmas sociales y empresariales pueden llegar a impedir la acción del inconsciente y evitar el desarrollo de las habilidades intuitivas.

• Empresarios de la actualidad como Bill Gates creador de Microsoft; Larry Page y Sergey Brin los creadores de Google entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com