ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOTICAS FASA


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 7

FASA

BOTICAS FASA

Administración modulo II

Jacbary Encina O. Técnico en gestión financiera Karina Lobos S. Técnico en recursos humano Curso: Administración I Sección:2 Fecha de entrega:16 de abril de 2013 Modulo: II Docente: Jorge Watson

16/04/2013

Estructura divisional FASA.

Mediante la información entregada en el módulo II podemos concluir, que esta empresa se forma como familiar y ha tenido un crecimiento comercial desde su año de inicio (1968), el señor Corner adquirió la farmacia York y desde ese entonces ha crecido en forma exponencial hacia el país y el exterior, donde podemos decir que es el grupo más grande de las cadenas farmacéuticas en Latinoamérica, cubriendo chile desde Arica hasta Magallanes, y posee una gran cobertura a nivel internacional por sus locales en PERU, BRASIL y MEXICO.

ESTRUCTURA DIVISIONAL FASA:

1. Gerencia General: Holding Fasa, dirigida por los directores generales elegidos por los de accionistas.

2. Gerencia Nacional Fasa chile: Dirigida por una gerencia general y apoyada por las siguientes administraciones:

 Gerencia administración: Creación de procedimientos y capacitación para los trabajadores, dando así mejores servicios para los clientes.

Se realizó un cambio en la estructura organizacional en el año 2004, que busco dar mayor agilidad y descentralización a la toma de decisiones, y además hacer las organizaciones centrales más livianas.

 Gerencia de negocios: en el año 1999 se realizo el convenio con Falabella para la utilización de la tarjeta de crédito CMR tanto en Chile como en Perú, a su vez se realizaron alianzas con proveedores nacionales e internacionales siendo estos los siguientes:

 Laboratorios petrizzio

 Laboratorios Colgate palmolide s.a

 Laboratorio ballerina ltda.

 Laboratorio Augusta ltda.

 Laboratorio Chile

 Laboratorio costa s.a

 CCU

 ROTTER Y KRAUS

 Kodack (revelados de fotos)

 COSTA S.A

 Gerencias Finanzas: 1997 se abre a la bolsa de comercio de Santiago, ya que se aumentó el capital en 21 millones de dólares.

1999 aumento de 49 millones de dólares en el capital.

2004 se inició un agresivo plan de reducción de gastos a la compañía orientado a locales, casa matriz, distribución y logística.

En un hecho histórico completo con éxito la colocación de 62 millones de dólares en dos series una a diez años y la posterior a 21 años

 Gerencias operacionales: Nuevo centro de distribución que permitió incorporar importantes eficiencias en la operación logística de la cadena.

Actualmente Fasa opera con 226 puntos de ventas en 36 ciudades de Arica a Punta arenas, con un total 35.661 metros cuadros de sala de venta logrando atender a más de 51 millones de clientes.

Concentrándose en la zona central del país.

 Gerencia proyectos: Con 44 farmacias en la región metropolitana, iniciándose con una nueva farmacia en la V región (1992).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com