ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Y Misión De Una Botica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

OPERATIVOS

BOTICA NOVAMAX

PROCEDIMIENTOS QUE DESCRIBAN LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL

OBJETIVOS:

Establecer la autoridad, responsabilidad de cada una de las personas que forman parte del funcionamiento del establecimiento.

GERENTE GENERAL

Gestionar con entidades financieras líneas de crédito a fin de proveer capital de trabajo.

Elaborar Orden de Compra.

Elaboración del flujo de caja.

Control y manejo de la contabilidad con asesoría externa del contador.

QUIMICO FARMACEUTICO

Dispensar, controlar y supervisar el expendio de los productos.

Verificar y controlar que el despacho de las recetas se efectúe conforme a lo que establece el Capítulo IV del título segundo según el reglamento.

Vigilar que el sistema de almacenamiento de los productos farmacéuticos y afines asegure su conservación, estabilidad y calidad.

Entrenar, capacitar y supervisar permanentemente al personal asistente y auxiliar en el correcto desempeño de las funciones de almacenamiento y expendio.

Verificar que los productos contaminados, adulterados, falsificados, alterados o expirados sean retirados de la venta y cuando corresponda, destruidos.

Mantener actualizado el libro de ocurrencia.

Reportar las reaccionas adversas medicamentosas que conozca, con arreglo a lo dispuesto en los Artículos 136º y 139º del Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacéuticos y Afines.

Orientar e informar al usuario sobre el uso adecuado de producto farmacéutico, producto galénico, dietético y edulcorantes, recurso terapéutico natural así como de otros productos afines que se expendan.

Ofrecer a los usuarios las alternativas de medicamentos con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 33º de la Ley General de Salud y Artículo 31º según el reglamento.

Portar de manera visible, mientras esté desarrollando su labor, una credencial con su nombre, profesión, número de colegiatura y cargo.

PERSONAL TECNICO EN FARMACIA Y DE APOYO

Responsable de ordenar y almacenar los productos recepcionados.

Responsable de llevar el registro de ingresos y salidas de mercaderías.

Responsable de chequear el estado físico de llegada de los productos.

Mantener la limpieza del establecimiento.

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÒN, ALMACENAMIENTO Y DISPOCISIÒN DE LOS PRODUCTOS.

RECEPCIÒN

Procedimiento:

El encargado de la recepción verifica y compara la Orden de pedido con la factura de la distribuidora o laboratorio, debiendo constatar que la razón social, RUC, la descripción de los productos, cantidades, precios y descuento sean los correctos. De no corresponder la razón social o RUC se rechazará su recepción. De presentarse diferencias relativos al producto (cantidades, precios, descuentos, etc.) se comunicará a la Administradora ò en su defecto se anotará la observación en la factura.

• Si las diferencias entre lo solicitado en la orden de Pedido y lo enviado por el proveedor fueran del 30% a más, los productos serán rechazados. El encargado anotará las razones en el reverso del comprobante, sólo si es requerido por el transportista.

• El encargado, luego de verificar y constatar lo establecido en el numeral precedente, sella y firma la factura o guía de remisión en señal de conformidad.

• Luego realiza el proceso de verificación con la documentación de los productos recibidos (Guía de Remisión o Factura) y la Orden de Pedido, comparando la siguiente información.

 Nombre del producto.

 Concentración y forma farmacéutica cuando corresponda.

 Fabricante.

• Presentación.

 Cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com