ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BPM (Business Process Management)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

1. Qué es BPM (Business Process Management)

El BPM es una disciplina dirigida a los procesos de negocio,  que se enfoca en el desarrollo integral entre procesos, personas y tecnologías de la información.

BPM busca identificar, diseñar, ejecutar, documentar, monitorear, controlar y medir los procesos de negocios que una empresa implementa. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados y no se orienta a una implementación de software.

El BPM no es una tecnología de software, pero se apoya y hace uso de las mismas para una efectiva implementación. Dependiendo del uso del enfoque y su aplicación, BPM puede ser una metodología, una herramienta estratégica o un conjunto de herramientas tecnológicas.

2. Qué es un BPMS (BPM Suite)? Puede compartir 3 aplicaciones.

BPMS es el software que se ocupa de la gestión de los procesos operativos de la empresa u organización. Es una herramienta para el diseño, implementación y mejora de una actividad o conjunto de actividades que lograrán un objetivo organizacional específico.

Puede ayudar a los gerentes a proporcionar la mejora continua de los procesos del negocio, proporcionando descubrimiento de procesos y herramientas, motores de reglas de negocio, motores de flujo de trabajo, la simulación de modelo y herramientas de prueba. Los profesionales en procesos de negocio, analistas de negocios, desarrolladores y los trabajadores de IT, pueden utilizar una BPMS para mejorar efectivamente la productividad organizacional, eficiencia, eficacia y  por ende la rentabilidad.

Oracle Business Process Management Suite 12c

Simplifica el éxito de gestión de procesos con un enfoque empresarial  y reúne a las aplicaciones interdepartamentales procesos de negocios eficientes.

JBoss BPM Suite

Permite a los usuarios de negocio de la empresa y de IT documentar, simular , gestionar, automatizar y controlar los procesos de negocio y políticas . Está diseñado para permitir a los usuarios de negocio y de IT a colaborar de manera más eficaz , por lo que las aplicaciones de negocio se puede cambiar con mayor facilidad y rapidez.

Bizagi Modeler

Diseñado y modelado para la automatización. Apoya el ciclo de vida del BPM completo para realizar la mejora continua en una realidad.

Permite a los expertos en negocios de diseño , documentar y evolucionar su modelo de proceso con total confianza. Incluye actualizaciones de código libre y herramientas de generación automática de documentos y puede ser utilizado por usuarios sin conocimientos técnicos.

3. Qué es la notación BPMN?

Business Process Modeling Notation o BPMN es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos del proceso de un negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes que fluyen en el proceso.

El objetivo principal de BPMN es proporcionar una notación estándar que sea fácilmente comprensible para todos los Stakeholders.

Provee una notación simple para los flujos, independiente del entorno de implementación. La notación se sustenta en un marco riguroso que facilita trasladar los modelos de nivel de negocio hacia modelos ejecutables que los BPM Suite puedan comprender. 

4. Cuál es la diferencia entre Gestión por Procesos y la Gestión de Procesos?

La Gestión de procesos es cuando la empresa selecciona uno de sus procesos para iniciar con la automatización. Esto quiere decir que la gestión de procesos selecciona proceso por proceso y los automatiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com