ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los objetivos de toda empresa es la mejora de sus procesos con la finalidad de controlar sus operaciones, así como hacerla cada vez más rentable y eficiente. El presente estudio se enfoca en este contexto y busca optimizar el proceso de despliegues de bases de datos del sistema SDP del ambiente de producción hacia los ambientes de pruebas.

El objetivo de este trabajo es mejorar el proceso de estudio del campo de acción, para lo cual se seleccionaran mecanismos, método, herramientas y/o tecnologías que lo optimice. El resultado final es obtener un proceso controlado y eficiente. Con este fin, el trabajo fue dividido en tres capítulos los cuales cubre la temática elegida.

El primer capítulo está dedicado a la exploración de los métodos ágiles, así como algunas implementaciones particulares como: el uso de tableros KAMBAN, el cual nos permitirá tener una visión del progreso de las actividades de restauración. El análisis de mapa de valor bajo los conceptos de LEAN, permitirá eliminar actividades que no dan valor al proceso (desperdicio), así como, prácticas del proceso SCRUM para la realización de la planificación y retroalimentación.

El segundo capítulo está dedicado a la gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management) el cual permite el modelado los procesos. Mediante BPM se podrá plasmar la situación actual del proceso del caso de estudio e identificar las posibles mejoras para su optimización. El modelado del proceso empleará la notación estándar BPMN (Business Process Modeling Notation) la cual emplea símbolos gráficos entender las actividades, secuencias, controles y resultados esperados del proceso en estudio.

Finalmente, el tercer capítulo es dedicado a las buenas prácticas del CMMI (Capability Maturity Model Integration), de manera particular las de la constelación DEV. En este capítulo se analizará prácticas de planificación de proyectos, monitoreo y control, gestión integrada de proyectos, así como, las metas genéricas para la institucionalización de un área de proceso gestionado. Se debe tener en cuenta que estas buenas practicas solo indican el QUÉ mientras que el CÓMO implementar estas prácticas lo define cada organización.

OBJETO DE ESTUDIO

La Empresa

Verizon Terremark (una subsidiaria de Verizon Communications Inc.) brinda servicios de cloud computing para instituciones privadas y de gobierno a nivel mundial basada en una red global de centros de datos y una cartera completa de soluciones seguras.

Dentro de los servicios que brinda Verizon Terremark se encuentran los siguientes.

• Servicio de Colocation: Servicio de alquiler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com