ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Process Management


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  5.461 Palabras (22 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 22

Business Process Management

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………….Pág.3

1. ¿Qué es Business Process Management?..................................................... Pág.4

2. Siete pasos para una estrategia viable de gestión empresarial…………….…… Pág.5

3. Disciplinas……………………………………………………………………………….……………… Pág.6

4. Mitos sobre Business Process Management………………………………..…………… Pág.7

5. Beneficios Business Process Management……………………………..………………… Pág.8

6. Organización BPM vs. Tradicional…………………………………………..………………… Pág.9

7. Tecnología Business Process Management………..…………………………………… Pág.10

8. Criterios de Selección……………………………………………………………………………… Pág.11

9. Árbol Business Process Management…………………………………………………… …Pág.13

10. Roles en Business Process Management………………………………………………… Pág.13

11. Ciclo de vida Business Process Management………………………………….……….Pág.18

12. Notación Business Process Management…………………………………………………Pág.20

13. La gestión de procesos…………………………………………………………………………… Pág.24

14. Caso Practico / entrevista…………………………………………………………………… ….Pág.24

15. Datos estadísticos………………………………………………………………………………….. Pág.24

16. Conclusiones…………………………………………………………………….……………………..Pág.26

17. Sugerencias……………………………………………………………………………………………. Pág.26

18. Bibliografía……………………………………………………………………………………………… Pág.27

Introducción

La globalización de los mercados, la apertura económica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parámetros de eficiencia y eficacia. Las soluciones tecnológicas solicitadas por los clientes para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) apoyen estas condiciones, convirtiendo la gestión de procesos de negocios en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos estratégicos establecidos por dichas empresas.

La gestión empresarial ha evolucionado a tal punto que hoy en día se considera que los procesos son un activo fundamental en el desarrollo de toda organización, razón por la cual las empresas deben adaptarlos, optimizarlos e integrarlos, apoyándose en soluciones de negocio conformadas por plataformas, sistemas de información y aplicativos que responden ante los cambios que produce el entorno, facilitan una mayor productividad del empleado y una mayor y mejor colaboración con socios comerciales y clientes de valor, evitando así riesgos innecesarios que disminuyen la rentabilidad y los beneficios de las mismas.

También, las empresas actuales están interesadas en su perdurabilidad a través del tiempo han adoptado soluciones BPM (Business Process Management), cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, los cuales deben ser integrales, automatizados, optimizados, monitoreados y documentados de una forma continua, siendo esta una plataforma de soporte en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con ciclos del producto más cortos, inteligencia colectiva en la demanda del mercado y reacciones ágiles frente a las fluctuaciones de los precios.

1. ¿QUÉ ES BUSINESS PROCESS MANAGEMENT?

Es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales. BPM es un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combinan las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno. BPM es una colaboración entre personas de negocio y tecnólogos para fomentar procesos de negocios efectivos, agiles y transparentes. BPM abarca personas, sistemas, funciones, negocios, clientes, proveedores y socios.

También BPM combina métodos ya aprobados y establecidos de gestión de procesos con una nueva clase de herramientas de software empresarial. Ha posibilitado adelantos muy importantes en cuanto a la velocidad y agilidad con que las organizaciones mejoran el rendimiento de negocio. Con BPM podemos que:

a. Los directores de negocios pueden, de forma directa, medir, controlar y responder a todos los aspectos y elementos de sus procesos operacionales.

b. Los directores de tecnologías de información pueden aplicar sus habilidades y recursos de forma más directa en las operaciones de negocio

c. La dirección y los empleados de la organización pueden alinear mejor sus esfuerzos y mejorar la productividad y el rendimiento personal.

d. La empresa, como un todo, puede responder de formas más rápidas a cambios y desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com