ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Process Management


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 5

Business Process Management

¿En que consiste el BPM?

Business Process Management o más conocido con la abreviatura BPM, hace referencia a una herramienta que se utiliza principalmente para la gestión de procesos relacionados con negocios. ’’ Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para Diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales. BPM es un enfoque centrado en los procesos para Mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la Información con metodologías de proceso y gobierno’’ (Garimella, Lees, Williams, 2008, p.5). Este encierra un número amplio de tareas, operaciones, adaptaciones, soluciones y procesos de planeación utilizados en la administración que permite a una organización de carácter lucrativo y no lucrativo, ya sea pequeña, mediana o grande. Esta se adapta dependiendo de las necesidades de la organización.

BPM se emplea como método por el cual se pueden generar procesos de modelación, gestión de iniciativas, mejoramiento de la eficiencia en los procesos y como consecuencia a lo anterior un aumento de la rentabilidad.

Este sistema aplicado a empresas se le denomina BPMS que significa Business Process Management system. Tiene como fin desarrollar las metas mencionadas anteriormente mediante la aplicación de diferentes técnicas implementadas de acuerdo a la necesidad.

La aplicación de estos métodos siempre tiene una razón fundada en dificultades presentadas por ineficiencia, por lo cual se busca mediante este sistema aumentar de forma significativa la eficiencia en los procesos. También se puede presentar la necesidad de aumentar o mejorar los sistemas de calidad que influyen sobre los productos, como solución se aplica el BPMS para lograr de forma eficaz aumentar la calidad deseada.

En definitiva busca:

• Mejorar la velocidad en la realización en los procesos de negocio gracias a una planeación esquemática realizada mediante el BPMS.

• Incremento en la satisfacción de los clientes debido a rapidez de respuesta a las demandas que estos a diario imponen.

• Responsabilidad e integridad en cuanto a la realización efectiva de todos los pasos de aplicación y como consecuencia la satisfacción del cliente.

• Optimización de tareas innecesarias atribuido a la naturaleza del BPM en el que todas las actividades están previamente planeadas lo que evita pasos en los procesos innecesarios para la realización de las metas propuestas.

• Inclusión de socios de mercado y clientes en los procesos de negocio ya que nos permite establecer procesos de comunicación el línea lo que acorta las distancias en estas relaciones y facilita el mejoramiento de la organización.

• Permite una flexibilidad frente al cambio gracias a la versatilidad de este sistema, y como las organizaciones siempre están en constante cambio, el sistema fácilmente se adapta a cambios en cuanto a reglas, de roles y de las relaciones que se evidencian estos procesos.

No solamente se busca mediante el BPM mejorar los procesos ya existentes, también nos brinda la posibilidad de reinventar los procesos lo que nos permite un sinfín de posibilidades creativas para solucionar falencias al interior y el exterior de una organización.

De esta forma se busca un acercamiento del analista al programador buscando así un mejor trabajo en equipo para generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com