ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF PUBLICITARIO. PISCO 4 FUNDOS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR SAN IGNACIO DE LOYOLA

PISCO 4 FUNDOS

Publicidad

Bloque: 2P-4P

ANDREA BARRENECHEA

MARIA PIA OLMOS

JULIO RUIZ

La Molina, Diciembre del 2006

BRIEF PUBLICITARIO

  • Antecedentes del Mercado:

El pisco proviene de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de la uva obtenido después de realizar la pisa. Se siguen las prácticas tradicionales para de esta forma obtener un aroma y sabor característicos

Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna en el Perú.

El pisco es un producto típico del Perú que brinda orgullo a los peruanos y a los consumidores brindándoles un buen rato y ayudándoles a compartir entre amigos.

La demanda de pisco en los últimos cuatro años se ha triplicado, y las ventas en el mercado local han crecido a una tasa de 35% mientras que el número de marcas que se comercializan ha ido creciendo en forma intensa al punto de haberse registrado 20 nuevas marcas de pisco de calidad.

En Perú la producción de Pisco creció a una tasa promedio anual de 19.3% en los últimos cinco años, impulsado principalmente por un incremento de la demanda interna. En 2005 la producción cerró en 3.9 millones de litros y se espera que en 2006 cierre en 5.2 millones, ya que se han ampliado las hectáreas de vid dedicadas a la elaboración de Pisco en el departamento de Ica, principalmente.


En cuanto al consumo, en Perú el pisco se suele consumir en reuniones familiares, en eventos, fiestas y últimamente se esta empezando a utilizar en la gastronomía peruana. Pero el consumo no alcanza anualmente ni al medio litro por persona. Se espera que esta campaña publicitaria incentive el consumo de Pisco en el mercado peruano, situación que desde ya muestra favorables señales, reflejada en la cada vez mayor rotación del producto principalmente en los anaqueles de los supermercados.

El pisco ha venido siendo bastante promocionado estos últimos años con la campaña cómprele al Perú y además con el “boom” que ha habido nacionalista se ha incrementado el consumo del pisco. Se han estado realizando diversas campañas ya sea por el gobierno o por las empresas pisqueras y aún también se han realizado campañas por famosos chef tales como Gastón Acurio tanto en el Perú como en el extranjero.

Hasta el momento las metas planteadas por las distintas campañas publicitarias sobre el pisco han venido teniendo buenos resultados ya que se puede ver un incremento en el consumo del pisco y así mismo el consumo en el extranjero mediante las exportaciones.

  • Descripción del Producto:

El pisco es un aguardiente peruano creado a través de un proceso artesanal el cual brinda un sabor y aroma agradables a los gustos de los consumidores.

La empresa 4 fundos es nueva en el mercado, comenzó su producción en el año 1997 y recién este año se planea lanzar campañas publicitarias. El Pisco 4 Fundos se vende en algunas licorerías de la capital limeñas. Es una empresa pisquera nueva y que esta intentando ingresar al mercado peruano. Consta con dos variedades en la línea, el pisco de Uva Italia y el pisco Acholado, siendo el de uva Italia el que promocionan más y venden en las licorerías.

El pisco se vende en botellas de 500 ml. La botella es transparente, cuenta con una etiqueta con letras de color verde que en la parte de enfrente se muestra la marca y en la parte de atrás explican un poco la historia del Pisco y el proceso de producción. 4 Fundos es realizado en el valle de San Antonio al sur de Lima. Es ahí donde se siembran las uvas, se cosechan y se procesa el pisco de manera artesanal brindando un sabor único y exclusivo.

4 Fundos ha participado de diversos concursos de pisco ganando distintos premios entre ellos una medalla de oro.

Lo que distingue este pisco del resto es su sabor único procesado como antiguamente se realizaba, sin contar con ningún tipo de producto extra para aumentar el nivel de alcohol. Asimismo es un producto gracias a la selección de uvas finas produciendo así un sabor y aroma más puros. Es un pisco de pase suave por el paladar y que permanece el sabor por mayor tiempo. Además de todas estas características es un producto de buen precio y buen sabor.

Características del Pisco 4 Fundos:

  • Translúcido, cristalino, brillante y sin color. Como si se tratara de un diamante, el pisco exige esas mismas características de calidad y belleza para recibir con honores su nombre. 
  • Para obtener un litro de Pisco 4 Fundos, es necesario de 6 a 7 Kilos de uva Italia, es por eso que cuesta de S/ 35 soles para arriba.
  • La fermentación del pisco es de 14 días aproximadamente
  • El Pisco 4 Fundos hierve a 78.5°C. y se congela a -116°C.
  • El Pisco 4 Fundos no cuenta con ningún tipo de residuos.

  • Movimientos de Producto en el Mercado:

El producto en este momento cuenta con pocos clientes en el mercado ya que  como se señaló anteriormente es un producto nuevo en el mercado.

El mercado objetivo al cual se desea llegar son los consumidores de NSE A, B y en un futuro se desea exportar.

  • Competencia

En el mercado existen marcas que compiten en el mismo rubro siendo las principales:

PRODUCTOR

VALLE

MARCAS

TIPOS DE PISCO

Agrofor International  Trading S.A. 

 Ica

 El Alambique

 Acholado, Aromático, Puro

Agroindustrial Viejo Tonel S.A.C. 

 Ica

 Viejo Tonel

 Aromático, Puro, Mosto Verde, Acholado

Agroindustrias Jiménez S.R.Ltda. 

 Moquegua

 Pisco Jiménez

 Aromático Puro

Antonio Biondi e hijos S.A.C. 

 Moquegua

 Biondi

 Aromático, Puro

Bodega Castro Capurro 

 Ica

 Nazca, Cahuachi

 Acholado

Bodega Don Isidoro S.R.L. 

 Ica

 Don Isidoro

 Acholado

Bodega Tres Generaciones 

 Ica

 Tres Generaciones

 Aromático, Puro, Mosto Verde, Acholado

Bodega Vitivinícola Lovera Pérez 

 Ica

 Lovera

 Puro Quebranta

Bodega y Viñedos La Caravedo SAC 

 Ica

 La Caravedo

 Puro

César Chiarela Arce E.I.R.L. 

 Tacna

 Don César

 Puro y Aromático

Fabrica Nacional de Licores S.A. 

 Lima

 Poblete

 Aromático, Puro

Hacienda El Almendral Agroindustrias S.A.C. 

 Ica

 El Almendral

 Puro

Pisco Macchu Picchu 

 Ica

 Macchu Picchu

 Puro y Aromático

Pisco Rivadeneyra S.A. 

 Lima

 Rivadeneyra

 Acholado, Aromático, Puro

Santiago Queirolo S.A.C. 

 Lima

 Santiago Queirolo, Don Santiago

 Puro y Mosto Verde

Viña Ocucaje S.A. 

 Ica

 Ocucaje

 Puro, Aromático y Acholado

Viña Tacama S.A. 

 Ica

 Tacama

 Acholado y Puro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (470.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com