ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BTC TECNOLOGIA SAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

Descripción de la empresa: BTC TECNOLOGIA SAS es una compañía de comercialización   que presta el servicio de venta de alquiler de equipos de tecnología, la principal actividad comercial se enfoca en la venta de Computadores y equipos para oficina tales como: impresoras, multifuncionales, fotocopiadoras, Portátiles, como actividad secundaria se presta el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos ya mencionados al igual que la comercialización de partes accesorios para dichos equipos.

La compañía cuenta con una infraestructura de 10 empleados se componen del gerente comercial,  directores comerciales, ejecutivos de cuenta, servicios generales, directora administrativa.

 

Actividad laboral que desarrolla: Actualmente el cargo que desempeñó es de directora comercial, mis funciones son el de realizar atención y ventas a clientes corporativos, supervisión y manejo de la fuerza de ventas de distribuidores y clientes minoritarios

Análisis y síntesis sobre el tipo de comunicación existente:

La fuerza de ventas es la principal generadora de imagen y reputación entre el público externo, a través de la prestación del servicio al cliente. Todos sus actos comunican la cultura e identidad de la organización, tanto lo verbal (lo que dicen con sus palabras), como lo no verbal (sus gestos y actitudes)

Comunicación verbal: Capacitaciones, Teléfono, comités semanales.

Los empleados no son receptores pasivos, sino que se les permite participar con sus opiniones, abriendo canales para la retroalimentación y facilitando que las actividades de los diferentes departamentos se complementen para trabajar juntos por una misma meta: brindar el mejor servicio posible a los clientes.  El vendedor maneja un discurso persuasivo preparado previo a la visita a cualquier cliente, actual o potencial, adaptándolo a sus necesidades particulares. De esta forma se facilitará la fluidez verbal, la confianza en el tema tratado y la seguridad en sí mismo, mejorando las posibilidades de concentrarse plenamente en el cliente, facilitando el cierre de la venta

Se maneja constantemente la comunicación directa, cara a cara, horizontalmente entre el mismo gerente y directores, y verticalmente entre ellos y los trabajadores que tienen a su mando.

Comunicación no  verbal

El correo electrónico, los  medios impresos de apoyo

 Los empleados tienen una guía que los orienta en sus actividades y comportamientos en determinados momentos. Los funcionarios tienen la información de la ética empresarial por escrito, es decir, algo que respalda sus actos en todo momento, no sólo al interior de la organización sino también en el trato con los clientes. Estos lineamientos claros facilitan la coherencia entre los actos de los diferentes empleados, garantizando un mismo estilo de servicio.

Análisis y síntesis sobre las relaciones interpersonales:

La comunicación interpersonal, la que se da entre empleados de la empresa y clientes, es fundamental y genera un impacto directo en la percepción que se hacen los clientes del servicio y la empresa en general, permitiendo que haya un ambiente de apoyo liberando la fuerza innata del personal y creando efectividad, seguridad, confianza, creatividad, permitiendo el éxito en las ventas. El manejo de una filosofía ganar-ganar crea mayor fuerza de equipo y mayor seguridad en la satisfacción de los clientes.

Existen tipos de comunicación interpersonal que combinadas generan impresiones en las demás personas: La comunicación verbal es la transmisión de mensajes a través de las palabras, es la más utilizada en la empresa y la comunicación no verbal son todos los mensajes corporales que acompañan a las palabras. En la empresa la comunicación cruzada es la más usada ya que no se presenta en niveles similares de jerarquía, y cuando hablamos de diagonales son procesos de comunicación en donde las jerarquías son distintas, incrementa la velocidad de transmisión de un mensaje, ya que no sigue organigrama, es la más eficiente y actualmente más utilizada ya que  tiene como objetivo principal perfeccionar el flujo en dirección vertical de la información de la empresa permitiendo que todos los empleados estén enterados de toda la información de manera oportuna y eficiente.

La compañía, realiza una reunión de carácter formal, periódica e institucional compuesta por el gerente general, gerente comercial los directores comerciales, donde necesitan comunicación efectiva y trabajo en equipo para lograr mayor eficacia en sus tareas y alcanzar los resultados esperados, fomentando la comunicación al interior de la compañía. No obstante, existe una falencia, y es la falta de integralidad, pues estas reuniones se conforman única y exclusivamente por miembros de una misma área, sin la participación activa de las demás áreas de la compañía, reflejando un entorpecimiento en la comunicación asertiva, la cual es de vital importancia en la compañía, dados los altos niveles de dependencia entre áreas, por lo cual se hace necesario una interrelación fluida entre las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (496.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com