ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Para El Cuidado De La Salud


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  3.780 Visitas

Página 1 de 13

ENSAYO DE LA UNIDAD I: NECESIDADES HUMANAS Y LAS TECNOLOGIAS

TECNOLIGAS

UNIDAD I: NECESIDADES HUMANAS Y LAS TECNOLOGIAS

Durante la unidad uno revisamos aquellas tecnologías que nos pueden ayudar a el cuidado de la salud como puede ser el lavado de manos en el cual cuidamos la limpieza de las mismas para que se puede tener técnicas de autocuidado en las cuales se promueve la salud. Mantener un estilo de vida saludable es esencial para poder estar en optimas condiciones cumpliendo con las necesidades de los teóricos que revisamos como por ejemplo las 14 necesidades de Virginia Henderson en las cuales plantea que el ser humano necesita cumplir todas sus necesidades para llegar a un autocuidado como enfermeras solo podemos ayudar a que se cumpla con sus necesidades ya que no las podemos satisfacer por que tienen que ser autosuficientes las personas a las cuales se les da el cuidado. también emplea una esfera del cuidado llamada holística en la cual se encuentra el estado biológico, social, psicológico y espiritual en el que si se alteran alguno de los cuatro habría una alteración en el estado de la persona y ya no se cumplirían con todas sus necesidades.

Collier establece que los cuidados que se le implementan a una persona deben de comprender la naturaleza de los cuidados de enfermería que en ellos se implica la vida que es llevado como un espacio, ene el cual hay energía, y se realiza durante un tiempo determinado dándole cuidados denominados de cure que son aquellos cuidados de curación ya cuando el cuerpo cayo en una enfermedad; y los de Care que son aquellos en los cuales se les da por todas las personas de las cuales esta rodeado el individuo como por ejemplo podemos citar las creencias, los hábitos, las costumbres, etc. Durante estas acciones se da un acto de vida que es la conservación de la misma, la continuación y la reproducción.

Para Orem establece que la persona tiene que cumplir con 8 necesidades del autocuidado como son el agua, el aire, la alimentación, la eliminación, la actividad y el descanso, la soledad e interacción social, la prevención de riesgos, en el cual se puede llegar a un estado de autocuidado así como Virginia así de este modo la persona sabrá que debe de tener un autocuidado que le ayude a conservar su salud y tenga un bienestar.

Al llevar a cabo los cuidados para mantener las 14 necesidades tomamos en cuenta que también se necesita de elementos del cuidado en el cual debemos de tener en cuenta a la persona o sujeto de cuidado ya que debemos de aprender a ver por que esta persona es nuestra primer fuente de conocimiento, así aprenderemos a reconocer sus síntomas; por otro lado debemos conocer un lenguaje profesional o académico y otro coloquial en el que nos podamos comunicar con la persona de cuidado, de forma que le sea mas simple el entendimiento de sus padecimientos y cuidados.

Para poder otorgar los cuidados debemos de comprender un todo en el cual empleemos conceptos como la energía por que sin ella no existiría la vida y también es el medio que nos permite acercar a no a un apersona.

Un espacio, hay que conocer los lugares que ocupa la persona y el como se desenvuelve en ellos.

El tiempo que le dedicamos a su cuidado, es fundamental.

Y tenemos que tener un umbral para poder percibir las cosas.

Para dar cuidados necesitamos de tecnologías que para nosotras deben de ser el arte del conocimiento de la elaboración de los instrumentos y nuestra tecnología fundamental para las enfermeras son las manos.

Las tecnologías son aquellas herramientas que nos ayudan a ek desarrollo de las relaciones humanas, nos ayuda a tener un desarrollo en nuestra civilización para complementar todo aquella teoría en la nos basamos.

Nosotras debemos tener una comunicación con la persona de cuidado para poder valorarla y tener un diagnostico y valorar sus necesidades básicas para poder ayudar a su cuidado y su recuperación y su mantenimiento de la salud.

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.

Está estructurado en cinco ejes rectores:

1. Estado de Derecho y seguridad.

2. Economía competitiva y generadora de empleos.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Sustentabilidad ambiental.

5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

Hoy tenemos la oportunidad histórica de impulsar el Desarrollo Humano Sustentable como motor de la transformación de México en el largo plazo y, al mismo tiempo, como un instrumento para que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida.

La elaboración de este Plan estuvo sustentada en gran medida en la perspectiva del futuro que queremos los mexicanos a la vuelta de 23 años, de acuerdo con lo establecido en el proyecto Visión México 2030.

Los objetivos nacionales, las estrategias generales y las prioridades de desarrollo plasmados en este Plan han sido diseñados de manera congruente con las propuestas vertidas en el ejercicio de prospectiva.

Visión 2030 es una apuesta común por un Desarrollo Humano Sustentable, una descripción del México deseable y posible por encima de las diferencias. La imagen del país en el que deseamos vivir dentro de 23 años da sentido y contenido a las acciones que como gobierno y como sociedad emprendemos a partir de ahora.

Pretende fomentar un cambio de actitud frente al porvenir y detonar un ejercicio de planeación y prospectiva que amplíe nuestros horizontes de desarrollo.

Se trata de un referente, una guía, un anhelo compartido y a la vez un punto de partida para alcanzar el desarrollo integral de la nación. Existe el firme propósito de que los logros que consigamos los mexicanos en los próximos seis años nos acerquen al país que queremos heredar a las nuevas generaciones.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com