ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Backus ICE la nueva cerveza del verano


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Backus ICE la nueva cerveza del verano

La campaña de lanzamiento de esta novedosa propuesta es realizada por la agencia Circus. Inicia el verano y la ola de calor induce una movida en el rubro cervecero. Backus Ice es el nuevo miembro del portafolio de cervezas e inicia su lanzamiento en todo el Perú con el eslogan “extra frío” como busca posicionarse. Álvaro Romero Wendorff, director de marca de Backus Ice, nos comenta que “Backus Ice es el resultado de más de dos años de estudios, en esta cerveza hemos tomado como base el funcionamiento extra frío, que como otras cervezas a nivel mundial explotan” . Backus ya ha puesto magia en los detalles y también tiene el sabor de la amistad. Ahora esta nueva propuesta elaborada bajo cero y con una inversión de 10 millones de soles, para el primer año estima a una venta de 261,000 hectolitros con lo que la marca aspira a tener un market share cercano al 2% a nivel nacional. Un market share de un mercado que viene liderado por las otras marcas del portafolio de Backus. Esta cerveza de botella verde y de 4 presentaciones no solo ha sido diseñada para ser extra fría sino también para señalar la temperatura ideal en la que debe tomarse a través de un ícono termo sensible. Una alternativa novedosa para el público de los sectores socio económicos B y C1; joven, moderno, urbano, abierto a la comunicación y a la innovación de productos.

En cuanto a la estrategia comunicacional de la campaña de lanzamiento será una 360. Más de esto nos detalla la directora de marca de Backus Ice, Mary Helena Asmat: “Vamos a estar en los principales medios, como televisión, radios, outdoors. Aprovechando la estación un Móvil Ice Bar recorrerá las principales playas de Lima y provincias, sobre todo en las ciudades del norte, de la selva, para que la gente pueda probar y experimentar la cerveza. Backus se lanza con “Backus Ice” para iniciar este 2014, que busca apostar por la innovación en varias de sus categorías, con el fin de lograr productos novedosos para el público.

Lo interesante de esta novedosa propuesta es que está diseñada para ser la única cerveza extra fría del mercado, ya que es elaborada a temperaturas bajo cero, y sus presentaciones tanto en botella como en lata han sido especialmente diseñadas para mantener el máximo nivel de frío que caracteriza a esta nueva cerveza. Este nuevo producto, estará dirigido a jóvenes de 25 a 34 años del segmento A en especial, según dieron a conocer en conferencia de prensa los directivos de la empresa. “Notamos que el mercado peruano carecía de una cerveza que tuviera el posicionamiento ‘extra cold refreshment’ o ‘frescura extra fría’, por eso impulsamos la creación de Backus Ice que, además de tener un gran sabor cervecero, posee la temperatura ideal de frío que tanto gusta al momento de disfrutar una buena cerveza”, comentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com