ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Lineas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  3.623 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD III

BALANCEO DE LÍNEAS

Para realizar o implementar el método de balanceo de líneas es necesario contar con algunas especificaciones previas como lo es la cantidad que se refiere a la cantidad o volumen de producción que esta sea suficiente para el montaje de la línea. El balance que son los tiempos necesarios para cada operación de la línea deben ser mas o menos iguales, por lo general a esto se le llama evasión de los cuellos de botella. Y la continuidad reflejada una vez iniciada la línea, debe continuar, ya que el hecho de que se detenga en algún punto, dejara sin alineación a las demás actividades.

Para balancear la línea existe un problema que consiste en garantizar que todas las operaciones consuman las mismas cantidades de tiempo y que dichas cantidades basten para lograr la taza de producción deseada.

1.Factor de balanceo.

2.Tiempo de balanceo.

3.Tiempo de ciclo o de estación.

Este factor de balance es igual al reciproco de la taza de producción, es decir, es igual a 1 dividido entre la taza de producción. Rara vez se logra el balanceo perfecto, siempre hay algún tiempo extra en, por lo menos una operación. Debido a lo difícil que resulta dividir las operaciones de las maquinas, es todavía mas difícil efectuar el balanceo de líneas de formado o de fabricación que el de las de ensamble, en las que el tiempo se puede dividir en muchos lugares y los trabajadores se moverán de acuerdo a ello.

Las líneas de ensamble son diseñadas y distribuidas más a menudo, por ingenieros industriales. Estos ingenieros, han utilizado, históricamente, técnicas manuales de ensayo y error y plantillas, dibujos y procedimientos gráficos para llegar q diseños iniciales que luego son mejorados. Desafortunadamente, para instalaciones muy grandes, con muchas labores y estaciones de trabajo, no se cuenta con procedimientos matemáticos que garanticen que se ha encontrado el mejor diseño posible.

Los métodos matemáticos y los construidos para utilizar el asocio de computadoras pueden ser de alguna ayuda en la obtención de un diseño de calidad. Estos modelos, utilizando para ello procedimientos lógicos conocidos como heurísticos, cran y evalúan de manera sistemática diseños de líneas de ensamble.

El problema fundamental en la planeación de la distribución interna de las instalaciones, en el caso de líneas de ensamble, se centra en encontrar el número de estaciones de trabajo (trabajadores) y las tareas que deben llevar a cavo cada una de estas estaciones. Todo lográndose minimizando el insumo de recursos.

El balance de la línea abarca la realización de lo siguiente:

a)La taza de producción.

b)Las operaciones necesarias y las consideraciones sobre la secuencia que necesiten.

c)El tiempo necesario para realizar cada operación y de preferencia, cada uno de sus elementos.

El procedimiento general para el balance de líneas es:

1.Determinar las tareas que deben da hacerse para completar una unidad de un producto en particular.

2.Determinar el orden o secuencia en la que deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com