ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Comercial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

CUENTA CORRIENTE

la cuenta corriente y la cuenta financiera. La cuenta corriente contabiliza nuestras exportaciones e importaciones de bienes y servicios, los ingresos y egresos por renta de los factores (ingreso primario) y por transferencias corrientes (ingreso secundario).

La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país. La compraventa de bienes se registrará en la balanza comercial, los servicios en la balanza de servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferencias de dinero en la balanza de transferencias.

La balanza por cuenta corriente estará dividida en dos secciones. La primera es conocida como balanza visible y la compone íntegramente la balanza comercial. La segunda sección se llama balanza invisible y está compuesta por la balanza de servicios, rentas y por la balanza de transferencias.

Todo comienza un 14 de abril de 1865, 5 días después de haber terminado la guerra civil en los EEUU Abraham Lincoln es asesinado; aunque la gente había perdido la esperanza sobre la democracia se escondía un gran crecimiento y desarrollo que estaba por surgir mediante grandes líderes pioneros, quienes cambiarían la historia para impulsar su país. Cornelius Vanderbilt fue un personaje fuerte y competitivo que tenía en su poder un ferri, fue llamado el

“comodoro” e ideó el ferrocarril antes de la guerra civil, cuando ésta finalizó él era el hombre más rico del país, para 1866 nombra a su hijo William Vanderbilt director de operaciones del ferrocarril, pero trasla competencia ya allegada los Vanderbilt ya no eran tan fuertes como antes y el comodoro decidebloquear el único puente ferroviario hacia la ciudad de NY al cual se dirigía un ferrocarril de lacompetencia, éste fungía como el puerto más activo del todo el país y suministraba a todo el continente, con esto reafirma su dominio al frenar miles de dólares de mercancía sin llegar a su destino. Elcompetidor afectado decide vender las acciones de su ferrocarril y por órdenes de su padre WilliamVanderbilt las compra por completo, creando así la compañía ferroviaria más grande de los EEUU con laposesión del 40% de los ferrocarriles, pasado esto decide crear el Grand Central en NY, su mayorambición era ser dueño del 100% de las vías ferroviarias, mas no contaba con la astucia Fisk y Gouldquienes le vendieron 7 millones de acciones diluidas, Vanderbilt examinaba la forma de recuperarse yfrenó un poco para analizar la situación actual, era evidente que el futuro de la industria no serían másla creación de vías o ferrocarriles sino la innovación en ellos, en los bienes que pudieran transportar. Elpetróleo era un medio excelente para obtener keroseno, una fuente económica y segura para obtenerluz, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com