ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Chile


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis Situacional.

a) Mercado.

Tendencias

En 20 años el sistema bancario chileno pasó de la peor depresión de su historia a ser el más robusto de América Latina. La crisis de la deuda de inicios de los ochenta significó la virtual quiebra de la banca, pero dejó importantes lecciones. Esta traumática experiencia se tradujo en una legislación y supervisión de mayor calidad, junto con un aprendizaje generalizado de administración, prudencia y buena evaluación de riesgo.

Hoy, la solidez de la banca chilena es reconocida, los indicadores financieros y patrimoniales del sistema bancario son positivos, al igual que las utilidades, el nivel Tecnológico y la calidad de los servicios.

La industria financiera ha experimentado cambios substanciales durante los últimos treinta años, inducidos por la innovación financiera y por avances en las tecnologías de información y comunicación, lo que ha facilitado el movimiento de recursos y transferencia de riesgos en un contexto global, redundando en:

• Flujos de capitales en grandes volúmenes y con alta movilidad;

• Innovación Financiera, nuevos servicios y productos;

• Cambios en las estructuras de los mercados

Esos factores han intensificado la competencia entre proveedores de servicios y

Productos financieros, creando presiones para reducir costos y ofrecer Productos diferenciados y colocando desafíos a la regulación y supervisión.

Chile es la sexta economía de América Latina, pero la segunda en ingreso per cápita (después de Venezuela)

El mercado financiero local es bastante menor al de Brasil y México. El tamaño de la banca en Brasil es de US$ 1,2 billón y en Chile, de US$ 179.000 millones.

PESTA

• Políticos: En nuestro país las políticas bancarias son regidas y fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la cual es una institución autónoma, con personalidad jurídica, de duración indefinida, que se rige por la Ley General de Bancos y se relacionará con e

l Gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

La Ley General de Bancos define lo que es un banco en su artículo N° 40. Esta definición señala que el giro básico es, captar dinero del público con el objeto de darlo en préstamo, descontar documentos, realizar inversiones, proceder a la intermediación financiera, hacer rentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com