ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Bci Chile


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 6

1. Introducción

El Banco de Crédito e Inversiones, más conocido por su acrónimo Bci, de propiedad de la familia Yarur, es una institución financiera dedicada al rubro de la banca. Principalmente y como su nombre lo dice, se dedica a otorgar créditos e inversiones a pequeños y medianos empresarios, sin dejar de lado los otros negocios y operaciones que practica un banco como tal en el día a día.

En este trabajo nos enfocaremos principalmente en conocer más en profundidad lo que es el Bci, su historia, sus estados financieros, sus principales productos, el mercado en el que se desenvuelve, etc. Para así luego ser capaces de hacer una evaluación de proyectos de ésta corporación y así, en la práctica, conocer que tan viable es un proyecto para éste banco.

Queremos mostrarles al profesor, a nuestro ayudante y a nuestros compañeros lo que es el Bci, para que de ésta manera todos podamos aprender y sacar enseñanzas de este trabajo que nos parece tan interesante.

2. Reseña Histórica

El 10 de Junio de 1937 nace el Banco de Crédito e Inversiones, con la participación de don Juan Yarur Lolas en su primer Directorio. En el día de su inauguración, se abren las puertas al público, recibiéndose depósitos equivalentes a la cuarta parte del capital. Su capital estaba representado por acciones de 50 pesos antiguos cada una.

En 1959 se inaugura el edificio institucional construido en Huérfanos Nº 1134, en el centro de Santiago, a pocos pasos del edificio que ocupó el Banco en 1937, en Huérfanos esquina con Bandera. En estas cómodas oficinas funciona hasta hoy la principal oficina de servicios del país. El mismo año, Bci se fusiona con el Banco de Curicó, institución que había nacido el año 1882, con lo que se inicia la expansión del Banco hacia el sur del país.

En 1969 en forma exclusiva el Banco ofrece el servicio de pago de cuentas de consumo de luz, agua y gas, liberando al cliente de efectuar este trámite. Inicia así el pago automático de cuentas, PAC, actualmente utilizado por toda la banca nacional y extendida a toda clase pagos.

En 1978 se inicia el proyecto computacional más avanzado de la banca chilena. Bci procesa las operaciones entre sucursales a velocidad electrónica, incluyendo el pago de sus cheques en cualquier sucursal. Se transforma en el denominado “Banco en línea”, primero en adoptar esta modalidad de operación.

En 1985, constituyéndose en un símbolo único en el mundo, Bci instala una caja auxiliar en Villa Las Estrellas, de la Base Aérea Teniente Marsh, en el Territorio Antártico Chileno.

En 1989 como iniciativa única en el mercado, Bci ofrece el primer sistema de cuenta a la vista, denominada Cuenta Prima, originalmente dirigida a los estudiantes que deben realizar sus estudios en lugares distantes de sus centros familiares. Posteriormente adoptada por toda la banca, esta cuenta ha recibido el apelativo de “chequera electrónica.

En el año 1998 el Bci adquiere la sociedad Bci Corredores de Seguros Limitada, luego transformada en sociedad anónima. Bci firma los acuerdos de alianza estratégica con el grupo francés AXA para desarrollar la banca de seguros. Bci crea la novedosa modalidad de servicios bancarios a distancia que denomina TBanc, con atención telefónica durante las 24 horas del día. Bci constituye la sociedad filial Normaliza S. A., para prestar servicios de cobranza prejudicial de créditos a Bci.

En 2003, la marca Bci ingresa al Marketing Hall of Fame (Chile), distinción otorgada por la Escuela de Administración de la Pontifica Universidad Católica de Chile, en conjunto con el Círculo de Marketing de ICARE, en reconocimiento de la destacada trayectoria de la marca.

Inicia funciones una oficina de representación de Bci en Ciudad de México. Se transfiere la participación de Bci en la sociedad Solución Financiera de Crédito del Perú al socio estratégico Banco de Crédito del Perú. Bci suscribe la promesa de compraventa y cesión que en enero de 2004 permitió adquirir las acciones y los derechos sociales del Banco Conosur, hoy Banco Nova de Bci, de su filial Genera Corredores de Seguros Limitada y de su sociedad hermana Servicios de Cobranza Externa Limitada (Sercoex).

En 2006, entra en funcionamiento el Edificio Corporativo de Bci ubicado en Avenida El Golf Nº125, comuna de Las Condes, Santiago, nueva sede de la Casa Matriz del Banco, de su Presidencia y de su Gerencia General, con una moderna y cómoda estructura de 18 pisos. Bci crea la nueva sociedad filial Administradora General de Fondos S.A., dirigida principalmente a administrar fondos de inversión de diferente naturaleza.

2007, primer banco chileno en implementar la banca a través del celular.

Primer banco en adquirir la certificación ISO 27001,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com