ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de Chile


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Informes  •  2.675 Palabras (11 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INDICE

Contenido

l. Empresas de marketing relacionadas y profesionales del área:        2

II. Misión, visión y valores del Banco de Chile:        2

III. Desarrollo de la cuenta FAN de Banco de Chile:        2

IV. Programa CUIDÉMONOS:        3

Cuenta FAN:        3

Programa CUIDÉMONOS:        4

Análisis        6

Conclusión        8

Bibliografía        9


 l. Empresas de marketing relacionadas y profesionales del área:

El Banco de Chile ha establecido alianzas estratégicas con reconocidas empresas de marketing para promover la cuenta FAN. Estas empresas incluyen agencias de marketing digital según lo aprendido en clases las cuales son: La agencia de marketing, la cual se encargo de estar al tanto de las tendencias de ese momento y analizar los pasos a seguir a seguir para el banco, La agencia digital, que fue imprescindible para intermediar y solucionar los problemas por medios digitales debido al contexto de la pandemia de esos años, una agencia de seo/nem ya que la cuenta FAN se posicono como una de las cuentas digitales mas grandes del país, una agencia de publicidad, la cual se encargó de generar una campaña y la publicidad en si de las cuentas y el programa establecido, agencias de social media debido a que sus cambios y comerciales fueron compartidos mediante redes sociales, una agencia de branding la cual se encargo de crear el logo con respecto a la cuenta FAN  y las infografías cuando hablamos del programa cuidemos, y finalmente una agencia de inbound marketing debido a que hay datos que respaldan al banco de chile en tiempos de pandemia y nos dice como se posiciono como uno de los bancos lideres a la hora de tratar con los problemas que contrajo el covid-19.  Además, el banco cuenta con un equipo interno de profesionales del área de marketing que trabajan en colaboración con las agencias externas. Estos profesionales tienen experiencia en la implementación de campañas digitales, análisis de mercado y segmentación de clientes. Su objetivo principal es crear estrategias de marketing efectivas para aumentar la adopción de la cuenta FAN, utilizando diversas herramientas y canales digitales, como publicidad en línea, marketing de contenidos, redes sociales y email marketing.

II. Misión, visión y valores del Banco de Chile:

Según:  Banco de Chile. (2020). Memoria Banco Chile 2020 [PDF]. La misión del Banco de Chile es proporcionar soluciones financieras sólidas, accesibles e innovadoras a sus clientes, contribuyendo al desarrollo y bienestar del país. Su visión es ser el banco líder en la entrega de servicios financieros y reconocido por su excelencia, ética y compromiso con la sociedad. Estos principios fundamentales se reflejan en los valores del banco, que incluyen la honestidad, el respeto, la innovación y el trabajo en equipo. Estos valores guían las acciones y decisiones del banco, asegurando que sus operaciones estén alineadas con su propósito y con las expectativas de sus clientes y colaboradores.

III. Desarrollo de la cuenta FAN de Banco de Chile:

La cuenta FAN se ha convertido en una propuesta innovadora y exitosa para los clientes del Banco de Chile. Desde su lanzamiento, se ha destacado por ser una cuenta corriente 100% digital, sin costo de mantención y con beneficios exclusivos para sus usuarios. Los clientes pueden acceder a la cuenta FAN a través de la aplicación móvil o el sitio web del banco, realizando transacciones, pagos y consultando saldos en tiempo real. La cuenta FAN ha sido una respuesta efectiva a la creciente demanda de servicios bancarios digitales, brindando comodidad, seguridad y flexibilidad a los usuarios. El banco ha invertido en tecnología y desarrollo de plataformas digitales para garantizar una experiencia de usuario intuitiva y segura.

IV. Programa CUIDÉMONOS:

El programa CUIDÉMONOS, implementado por Banco de Chile en respuesta a la pandemia de COVID-19, ha sido una iniciativa integral para salvaguardar la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores. El banco ha establecido estrictos protocolos de seguridad en todas sus sucursales y oficinas, incluyendo medidas de higiene, distanciamiento físico y control de aforo. Se han implementado estrategias de comunicación para educar a los clientes sobre las medidas de prevención y promover el uso de canales digitales para realizar transacciones bancarias. El programa CUIDÉMONOS también ha brindado apoyo económico a los clientes afectados por la crisis, ofreciendo facilidades de pago y extensiones de plazos en préstamos y créditos. Además, se ha fortalecido el servicio telefónico y en línea para atender las consultas y requerimientos de los clientes de manera segura y eficiente.

Datos sobre la cuenta FAN y el programa CUIDÉMONOS:

Cuenta FAN:

El Banco de Chile ha experimentado un incremento significativo en el número de clientes de la cuenta FAN durante los años de la pandemia.

  • Se ha observado un aumento en el uso de los servicios digitales ofrecidos por la cuenta FAN, como transferencias, pagos y consultas de saldo, evidenciando una mayor adopción de la banca digital.
  • Se han realizado un alto volumen de transacciones a través de la cuenta FAN, lo que demuestra la confianza de los clientes en la plataforma digital.
  • La cuenta FAN ha sido valorada positivamente por los clientes debido a su accesibilidad, conveniencia y seguridad en un contexto de distanciamiento social y medidas restrictivas.
  • Los clientes destacan la facilidad de uso de la aplicación móvil y la plataforma web de la cuenta FAN, así como la rapidez en la realización de transacciones y la disponibilidad de información en tiempo real.
  • Se han recibido comentarios positivos sobre la atención al cliente y el soporte brindado por el Banco de Chile en relación a la cuenta FAN, lo que ha contribuido a generar confianza y satisfacción entre los usuarios.

De esta información y la entregada por la fuente:        podemos analizar y crear los siguientes gráficos:

[pic 4]

[pic 5]

Programa CUIDÉMONOS:

  • El programa CUIDÉMONOS ha permitido al Banco de Chile mantener la continuidad de sus servicios durante los años de la pandemia, con un alto porcentaje de sus sucursales operando de manera segura y eficiente.
  • Se ha registrado un aumento en la adopción de canales digitales y una disminución en la afluencia de clientes en las sucursales físicas debido a la promoción del uso de servicios bancarios en línea y telefónicos.
  • El programa CUIDÉMONOS ha brindado apoyo económico a un gran número de clientes afectados por la situación económica generada por la pandemia, a través de facilidades de pago, extensiones de plazos y otros mecanismos de alivio financiero.
  • Los clientes han expresado su satisfacción con las medidas de seguridad implementadas por el programa CUIDÉMONOS en las sucursales, como la disponibilidad de elementos de protección personal, la señalización de distanciamiento físico y la sanitización regular de los espacios.
  • El programa ha sido valorado por los clientes como un ejemplo de responsabilidad social y compromiso por parte del Banco de Chile hacia la comunidad en tiempos de crisis.
  • Se han recibido testimonios positivos sobre la asistencia brindada por el personal del banco, quienes han demostrado empatía y disposición para resolver las necesidades de los clientes afectados por la pandemia.

Esto se puede ver graficado de la siguiente manera:

[pic 6]        

[pic 7]        

Análisis

Análisis del plan estratégico del banco de chile: El Banco de Chile es una de las instituciones financieras más importantes de Chile y desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico del país. Al igual que cualquier otra empresa, el Banco de Chile cuenta con un plan estratégico que establece sus objetivos a largo plazo y las acciones necesarias para alcanzarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (323.7 Kb)   docx (324.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com