ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basándome en “El éxito de la franquicia McDonalds”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

 Basándome en “El éxito de la franquicia McDonalds”, un artículo escrito por Alicia Serralta de Colsa en el “directorio de franquicias de España” voy a hablar sobre dos de las funciones administrativas de nuestra empresa: la planificación y el control. En este artículo la autora habla de Consistencia, Innovación y Capacidad de recuperación de McDonalds, y la combinación entre los dos primeros se pueden relacionar con la planificación y el control.

Por un lado el artículo se introduce con los valores que impuso Ray Kroc cuando fundó la empresa, que son “Calidad, Servicio, Limpieza y Relación Calidad-Precio”. De esta forma, el fundador estaba sustentando las bases de una empresa cuyos objetivos estaban claros desde sus inicios. Desde entonces, la toma de decisiones en esta empresa se basa en esos principios, y por aquella época se creó la “Hamburger University” cuya función era exclusivamente formar a los futuros trabajadores para que aprendieran a funcionar como franquiciados. Entendemos como planificación el proceso racional de toma de decisiones que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma; por esta razón, también podríamos incluir la innovación dentro de la planificación de la empresa, ya que tal y como la autora argumenta en el artículo “es un equilibrio difícil de conseguir, pero si se llevan a cabo los pasos necesarios, y se realiza el trabajo con suficiente antelación, podrás modificar tu producto sin causar trastorno alguno, y atender mejor a tus clientes”. Es decir, todos los cambios en la empresa y en sus productos son los cursos de acción que se realizan para llegar a los objetivos.

De esta forma llegamos a la función administrativa del control, que se trata de comparar lo conseguido con lo que se esperaba conseguir. Esta es, prácticamente la base del artículo ya que como su propio título indica, “el éxito de la franquicia McDonalds”, la empresa ha llevado a cabo una serie de procesos y cambios, citados anteriormente, para llegar a conseguir lo que se esperaba. Para concluir, Alicia Serralta resume las razones por las cuales McDonalds llega a ser una empresa con éxito, que son, entre otras, que el desarrollo de la constancia y procedimientos eficientes hacen crecer la confianza del cliente, y que tener una buena relación con los clientes puede ayudar al negocio a ser flexible en tiempos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com