ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida energizante “VOLT”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA

El agradecimiento de este informe va dirigido a Dios por la bendición y su amor al guiarnos por un buen camino, dándonos fuerzas para seguir adelante y mejorar constantemente.

CAPITULO I

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

RUC: 20331061655

RAZON SOCIAL: AJE S.A

NOMBRE COMERCIAL: AJE

TIPO DE EMPRESA: SOCIEDAD ANONIMA

CONDICION: ACTIVO

PRODUCTO BANDERA Y OTROS: VOLT

DUEÑO DE LA EMPRESA: LA FAMILIA AÑAÑOS

HISTORIA

Volt se encuentra presente en el mercado peruano desde fines de año 2010. En el 2012 el grupo AJE lanza la marca Volt, pero las ventas no fueron suficientes para que el producto siga en el mercado luego de ello se relanzo Volt, hacia el segundo trimestre del 2015, las ventas crecen un 30% mensual. Christiano Sampaio indica que descubrieron una gran oportunidad en e adulto joven y emprendedor que necesita energía extra para desafiar el día a día y es en ese año que el producto empieza a tener reconocimiento en la gente, también empiezan los comerciales y publicidades como mucha más frecuencia, pero como es característico de la empresa no invierte en marketing, como lo hacen otras empresas, como es Red Bull. Las razones por las que el grupo AJE ingresa al mercado de bebidas energizantes es debido al gran crecimiento que presenta cada año este producto.

CAPITULO II

ANALIZIS DEL PRODUCTO

  1. OBJETIVOS
  1. GENERALES

Lograr que nuestra bebida energizante “VOLT” genere beneficios y satisfaga los gustos del consumidor, producto disponible en todos los supermercados y tiendas.

  1. ESPECIFICOS

Posicionar el valor de la bebida energizante “VOLT” y que esta sea considerada como indispensable para deportistas y la familia.

Desarrollar prestigio en nuestra bebida “VOLT” logrando confianza de calidad en nuestro producto, ofreciendo precios accesibles.

  1. PRODUCCIÓN A CORTO Y LARGO PLAZO

Como vemos la empresa AJE lanzo volt en el año 2012 la cual comenzó con un corto plazo donde su precio era igual que las demás bebidas energizantes, pero al ver la minoría de consumidor tomo la decisión de bajar su precio a un precio cómodo la cual paso a ser largo plazo en el 2015 obteniendo como resultado ser una de las bebidas energizantes más consumidas.

  1. COMPETIDORES DIRECTOS
  • Red Bull
  • Monster
  • Burn
  • Café
  • Otros

Todos ellos de mayor costo al mercado a diferencia del VOLT que es una bebida energizante de una calidad igual que las demás, pero a un precio cómodo.

  1. SEGÚN TIPO DE MERCADO

La empresa “VOLT” usa el mercado OLIGOPOLIO

Por otra parte, en el oligopolio existen competidores que, aunque escasos, pueden controlar la oferta del mercado. De este modo tienen poder suficiente para controlar los precios del mercado y la misma producción. Los oligopolios pueden producirse en bienes diferenciados o parecidos.

En este tipo de mercados tampoco existe una competencia real ya que la oferta del mercado está regulada por este tipo de empresas que, en su conjunto controlan al menos el 70% del mercado total. Por tal razón las empresas que quieran introducirse en este mercado tendrán una tarea prácticamente imposible.

En contraposición al monopolio, un oligopolio utiliza muchos recursos de marketing y publicidad. Tanto el monopolio como el oligopolio requieren grandes sumas de dinero.

El oligopolio caracteriza la forma más frecuente de mercado en el capitalismo. El mercado es dominado por unos pocos grandes oferentes. El funcionamiento de un oligopolio puede explicarse mediante método de la teoría de juegos. Antes la función de costo de la empresa volt implica ofrecer sus productos a un cierto precio y con una calidad específica. Los compradores determinan cual es la cantidad realmente demandado por la empresa y se otorga a los productos un cierto nivel de beneficios.

  1. TIPO DE MARKETING QUE UTILIZA

AJEGROUP y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia importantes objetivos:

  1. MARKETING ESTRATÉGICO

Uno de los objetivos de este tipo de marketing será definir acciones con el fin de implantar estrategias que maximicen los beneficios.

  1. MARKETING OPERATIVO

Si el marketing estratégico tenía un enfoque más a largo plazo, este tipo de marketing, el marketing operativo, define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

  1. MARKETING DIGITAL

Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso del internet, etc.

  1. MARKETING RELACIONAL

En muchas ocasiones, a este tipo de marketing se le relaciona con el marketing directo. Sin embargo, a empresa, puesto que el marketing relacional lo que intenta es identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos y darles una relación más cercana.

  1. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN

Podemos definir a la segmentación como el proceso de dividir el mercado, en varios grupos pequeños de consumidores con características similares entre sí, con la finalidad de elaborar estrategias de marketing, para satisfacer al grupo de individuos.

La segmentación de mercados trae grandes beneficios a las empresas como AJE, tratándose de una organización gigantesca, que posee muchos recursos corporativos y de posicionamiento establecido hacia los sectores C, D y E, se le facilitará la forma de ingresar en el mercado, debido a que enfocará sus actividades de marketing a un grupo objetivo o meta de la población, utilizando eficientemente todos sus recursos.

  1. VARIABLES DE SEGMENTACIÓN
  1. GEOGRÁFICA

La empresa AJE, tiene como objetivo aumentar su crecimiento en el mercado del Perú y el mundo, principalmente en zonas de bajos recursos económicos que alberga la mayor cantidad poblacional del Perú, según un estudio realizado por NSE (fuente APIEM) en año 2016 los niveles socioeconómicos de los sectores C, D y E representan el 86.4% de la población. El mismo caso se da en el resto de los países que alberga la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (589 Kb)   docx (738.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com