ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de la toma de decisiones


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO PROFESIONAL

Estrategias para la toma de decisiones.

JUAN DIEGO CERVANTES MORADO.

U99281122.

DESARROLLAR LA ESTRATEGIA PROPUESTA PARA DIFUNDIR LA INFORMACIÓN CORRECTA.


[pic 1]

Reposar después de comer para bañarse

Según la creencia, la digestión hace que el estómago use sangre que, normalmente, tendría como destino los músculos. Esto provocaría que al nadar aumente el riesgo de tener un calambre, sin embargo, el portal ´Bolsines Incidir´ afirma que esto no es cierto, ya que no hay estudios que sustenten la idea. Los calambres se producen debido a la actividad física.

Tronarse los dedos dicen que causa artritis.

Esto no causa ningún síntoma secundario, esto no causara ningún tipo de artritis.

Los lácteos fortalecen huesos y evitan fracturas.

Varios estudios han reportado que no hay ninguna relación entre ingerir este alimento (o suplementos de calcio) y tener menos fracturas en los huesos. De hecho, esas mismas investigaciones afirman que abusar de los lácteos puede llegar a aumentar el riesgo de mortalidad en mujeres.

Las creencias que escuché las elegí porque son las más frecuentes y usadas en mi familia las he escuchado en cada generación que he pasado.

Después decidí elegir un mito diferente para mi investigación ya que me pareció un poco más interesante investigar porque a los bebes se les cae la mollera hay, más información y me pareció que es la que más me gusto.

El pensamiento crítico para algo Muy importante ya que este nos ayuda a analizar de forma correcta la información recibida de externos y terceros lo más importante es que nos da la herramienta para no creer todo lo que nos dicen hasta que nosotros estemos completamente seguros y no dejándonos llevar por lo que la gente diga o haga así mismo decidir que es verídico y que no.

PROYECTO PROFESIONAL.

PENSAMIENTO CRÍTICO: ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

JUAN DIEGO CERVANTES MORADO.

U99281122.

RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA EVIDENCIA DE LA CREENCIA POPULAR.[pic 2]

INTRODUCCION: En este trabajo que verán a continuación investigue sobe la creencia de que a los bebes se les cae la mollera. Si los cargas en forma vertical, o si haces movimientos bruscos con ellos, esta creencia está en mi familia desde varias generaciones y ahora me di a la tarea de desmentirla o afirmarla según lo que me arrojo la investigación para así poder ayudar a la gente a acabar con ese mito o en el caso contrario ayudar con los cuidados de tal situación. Me compete entregar la mayor información recaudada.

Escogí está creencia porque tengo una bebe e 3 meses y está investigación me ayudara a mí con los cuidados de mi hija.

QUE ES LA MOLLERA

La mollera o fontanela, es el área de la cabeza del bebé donde los huesos del cráneo todavía no se han juntado. ... Las fontanelas permiten un estiramiento y compresión rápida del cráneo permitiendo que el cerebro se expanda más rápido de lo que el hueso puede crecer.

Fuente de consulta.

Motivos por los cuales creo que es una fuente confiable.

Entrevista (Doctor Pedro de León Molinar. Pediatra. Director de la clínica Asistencia Integral Pediátrica.) 2018.

Es un médico pediatra muy reconocido estando entre los 10 mejores en resultados en el Examen del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

(Karen Johana Sánchez. Pediatra del Instituto nacional de pediatría) articulo para la revista Mi bebe y yo. 2016

Por qué el articulo ya mencionado está en una revista muy reconocida a nivel nacional.

(Neurológica examinación of the head in the newborn) Florentino Garduño Hernández*. Revista mexicana de pediatría •dic. 2004,

La revista es redactada por los mejores pediatras del mundo.

Autor: Dr. Salvador Giménez - 27 de octubre 2005. Para la paina medicina 21.

Es una página muy frecuentada por pediatras ya graduados.

 Dr. Miguel Antonio Lichsnovski catalán (Autor: Pediatría y familia)

Por qué está redactado por pediatras especialistas en neurología pediátrica.

 (Libro neurología pediátrica. AUTOR:  Federmann, Natalio. Neurología pediátrica Natalio Peñeran y Emilio Fernández medica panamericana 2007

Es uno de los libros más usados por los maestros para los alumnos de pediatría neurológica.

Información que sustenta la veracidad de la creencia popular.

Información que sustenta que la creencia popular es falsa.

Información que apoya o desmienta parcialmente la creencia popular.

La realidad es que la fontanela hundida indica deshidratación de bebe. La deshidratación es una condición seria que requiere asistencia médica inmediata. Los bebés se deshidratan con mucha facilidad y deben ser tratados de forma adecuada, no basta con darles más agua.

Alrededor de las fontanelas, siempre giran bastantes mitos, por ejemplo: A las fontanelas se le atribuyen propiedades respiratorias. En realidad, los niños, como los adultos, respiran a través de los pulmones. Lo único que hacen las fontanelas es dar la posibilidad a que el cráneo del niño crezca porque los huesos no están pegados.

La fontanela suele reflejar de forma indirecta la presión intracraneana y el estado de hidratación del bebé, por lo que una abombada puede representar el aumento de la presión dentro del cráneo, mientras que una hundida puede representar una deshidratación moderada o importante.

Las fontanelas deben sentirse firmes y muy ligeramente curvadas hacia adentro al tacto. Una fontanela notablemente hundida es una señal de que el bebé no tiene suficiente líquido en el cuerpo.

Hay casos en los que vemos niños con 3 meses o menos que tienen ya prácticamente cerrada la fontanela. Eso es un problema, porque la mayoría de las veces es un indicativo de que el resto de las uniones entre los huesos del cráneo también se está cerrando. Y es demasiado pronto. Deberían seguir abiertas para permitir que crezca.

En caso de que la fontanela esté deprimida, hundida, más de lo habitual, deberemos sospechar deshidratación o desnutrición. Si es un bebé pequeñito, será signo de que no está comiendo lo suficiente, o, mejor dicho, que no está comiendo prácticamente nada. Hay que llevar al bebé al pediatra para que lo valore y hay que buscar ayuda para la madre si está dando el pecho (pero primero va el bebé, claro). Si la causa es una gastroenteritis y el bebé está vomitando y tiene diarrea, ante el signo de deshidratación será también necesario acudir al médico con relativa urgencia, por si es necesario administrar suero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com