ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones. “Benchmarking”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ACTIVIDAD #1 TOMA DE DECISIONES

PRESENTADO POR:

DELLYS VERGARA

ELIZABETH DIAZ

LILIBETH ARRIETA

DELIO TOVAR

PRESENTADO A:

GILL GREGORY GUTIERREZ

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BARRANQUILLA.

ABRIL 20 /2019

INTRODUCCION

En la actualidad todos los negocios enfrentan diferentes tipos de mercados que están en constante cambio competitivo, esto produce una fuerte dependencia de la información ya que se desarrollan metodologías nuevas de organización, estas nos permiten adaptarnos a las estrategias y a las tecnologías cambiantes de nuestro entorno.

Este trabajo de investigación lo realizamos con el fin de ampliar nuestros conocimientos sobre el benchmarking, ya que esta es una metodología que nos ayuda a descubrir oportunidades y mejorar constantemente, de manera que se adquieran capacidades que incrementen la profesionalidad y competitividad, ya sean propias o de otros.

 

OBJETIVOS

Comprender las prácticas que puedan ayudar a alcanzar nuevos estándares de desempeño y concentrar a la organización en las metas de negocio que se quieran alcanzar.

Analizar una necesidad de cambio, identificar lo que queremos cambiar y porque e implementar un plan que nos ayude a ejecutar dicho cambio.

CONCLUSION

Podemos concluir que implementando la práctica del benchmarking obtendremos un gran crecimiento, ya que esta es la metodología del futuro que llegara a formar parte fundamental de los planes estratégicos de numerosas organizaciones, el cual nos permite ser más competitivo en el mercado.

El benchmarking nos ayuda a observar las estrategias, los diferentes tipos de servicios, procesos y métodos que podemos implementar en nuestro negocio, para así poder crecer y ser mucho más competitivos.  

TEXTO ARGUMENTATIVO

Hablaremos sobre el Benchmarking y como esta herramienta corporativa ha servido a muchas empresas a mejorar la calidad de bienes y servicios basándose en referencia de compañías modelos y bien posicionadas en el mercado.

La palabra “Benchmarking” puede traducirse al castellano como “Punto de referencia” o “Evaluación comparativa”.

Partiendo desde lo más sencillo y no adentrarnos en el origen etimológico de la palabra, podemos decir que solo con el hecho de mirar “punto de referencia”, es una señal clara de lo que se puede entender acerca del tema.

Cuando se es inexperto en algo o cuando hay una situación que mejorar, siempre se mira en un patrón modelo, es decir una referencia que permita emular aquellas características que son fundamentales para poder acentuar las bases en donde se tiene falencias.

Ahora miremos un concepto consultado de lo que significa “Benchmarking” el cual se entiende como: “Un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

No se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, si no de aprender que están haciendo los líderes para implementarlo en tu empresa añadiéndole mejoras. Si tomamos como referencia a aquellos que destacan en el área que queremos mejorar y estudiamos sus estrategias, métodos y técnicas para posteriormente mejorarlas y adaptarlas a nuestra empresa, conseguiremos alcanzar un nivel alto de competitividad”.

Teniendo ahora una idea más clara a cerca de lo que es Benchmarking y que no se trata de copiarse de los aspectos generales de una compañía sino de poder implementar métodos que permitan mejorar el posicionamiento en el mercado. Los puntos de referencias no son dados a mirar la competencia, ya que se puede mirar a una empresa que tiene un objeto social totalmente distinto a la otra. Podemos citar un ejemplo de lo anterior, con el caso de la Compañía de cafés Starbucks que se guio de la empresa de automóviles Toyota, en cómo podía buscar la manera de optimizar tiempo a la hora de elaborar sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com