ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficio de la ética empresarial en las organizaciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Beneficio de la ética empresarial en las organizaciones

La ética empresarial en gran parte se relaciona con la formación y de cómo actúan sus directivos, ya que, si una empresa quiere se buena debe ser ética.
La ética se basa en las normales morales que tiene que tiene una organización o empresa, esto tiene que ver en relación también con lo directivos como fue mencionado; ya que, si los gerentes reflejan el orden, la transparencia, la lealtad pues eso es lo que captan los empleados y de alguna u otra forma se limitan a seguir estos pasos.

En principio, la ética en los negocios no difiere en nada de la ética en la medicina u otras disciplinas, y los principios éticos generales se deducen del imperativo categórico o de alguna versión moderna de éste para luego aplicarse al contexto de los negocios.  (Pineda, 2007, pág. 1)

Este párrafo hace referencia que la ética tanto en las empresas, no es casi nada distante de la de las otras éticas en diversas disciplinas, así podemos determinar que al aplicarse esta moral en los negocios fomentaría un surgir abundante en los mismo.

Las empresas para mantener un control hacia los empleados, no se rige a castigarlos de alguna u otra forma, como en sus salarios, las empresas buscan aplicar el control en sus mismos compañeros, ya que, si se tiene un buen equipo de trabajo, pues se trabaja de una mejor manera y se llega a generar más ganancias.

Hoy en día existen empresas que apuntan a la ética empresarial, pero en relación algunos parámetros que en la actualidad son necesarios para poder ser una empresa sostenible, como por ejemplo; el respeto por el medio ambiente, aprovechando al máximo su recursos técnicos ecológicos, humanos que favorecen el comportamiento sostenible y el respeto por el planeta, los recursos naturales y los seres vivos.

Así es como en el caso de WESTPAC BANKING una de las empresas como mayor grado de sostenibilidad, reconocida a nivel mundial, esta entidad bancaria fue seleccionada como empresas sostenibles, ya que, los principales razones por las que llego a ese puesto, no solo tiene que ver con la protección del medio ambiento, si no, por gran grupo de gerentes y empleados que conforman esta empresa y si bien es cierto para forjar esta galardón no se dio de la noche a la mañana, pero el trabajo de cada día. Fomentando entre sus gerentes y sus empleados un gran moral de ética y valores, así fue como se llegó a establecerse como una de las mejores organizaciones en el año 2014.

CONCLUCIONES

  • Fomentar le ética en relación con las empresas, ayudara a la sostenibilidad de las mismas, forjando un mejor rendimiento, una mejor comprensión, ya sea entre empleados o mejor aún si llega hacer entre gerentes y empleados.

  • Para que una organización llegara a tener una buena estabilidad, se genera desde los directivos ya que son el reflejo, que ejercen a los empleados las mismas convicciones de llegar a esforzarse por su trabajo.

  • La ética, la moral son valores que por ninguna razón debe llegar a perderse dentro de una organización, ya que estas son la bases para mantener a flote un sustento continuo de la empresa, fomentada por todas las individuas pertenecientes a esta institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com