ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benficios y compensaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ana Leiva

Docente: Clemente Baeza

Modulo: Beneficios y Compensaciones.

Fecha: 16- Agosto- 2018.

1.- ¿Qué rol de los recursos humanos sólo está cumpliendo Jimena en H&H Ltda.?

R: Jimena está cumpliendo el rol de remuneraciones, sin tener la visión más allá en los temas de motivación y clima laboral, prácticamente al ofrecer una remuneración justa al cargo con un bono de cumplimiento, la función de ella es contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, que cumpla las funciones los trabajadores reflejando resultados.

2.-Jimena está cometiendo un error o cree usted que está en lo correcto al pensar que sólo un buen nivel de remuneraciones es suficiente.

R:  De partida no es un error que las remuneraciones estén al alcance de los cargos, sin embargo, hay un punto clave muy importante en donde se está cometiendo un error. al ser encargada de recursos humanos no solo puede gestionar remuneraciones juntas mas compensaciones gratificantes para el trabajador, sino que también planificar estrategias tales como de permanencia, iniciativas y compromisos, ya que la  estrategia marca un camino a seguir por la empresa, que a su vez está conformada por todos los socios estratégicos, siendo uno de ellos los trabajadores. De esta manera las empresas plasman los valores que desean desarrollar, por lo tanto los colaboradores saben qué se espera de ellos. También pensar en el clima laboral, ya que es un punto muy importante porque ayuda a  mejorarla productividad, reducir ausentismos, retención del personal, aumentar la satisfacción de todos y así disminuir los conflictos.

3.- ¿Qué acciones generaría usted para aumentar el compromiso?

R: La comunicación interna permanentemente y efectiva, utilizando distintos medios y canales de comunicación, el involucrar a los trabajadores de H Y H en las decisiones que afecten su trabajos. tomando en cuenta sus necesidades e intereses, este es un factor clave para mantener colaboradores comprometidos con la organización.

desarrollar el talento de los funcionarios de H Y H favorecer el reclutamiento y la movilidad interna, así lograr que los colaboradores crezcan y se proyecten dentro de la organización, aumentar el conocimiento y expertises  no solo de sus puestos de trabajos y retroalimentar constantemente tanto las fortalezas y oportunidades de mejoras de los colaboradores son algunas estrategias que refuerzan el compromiso no solo de los colaboradores con el empleador, sino también con sus líderes.

Por lo tanto la inclusión, diversidad, respeto, reconocimiento, confianza y el equilibrio entre la vida personal y el trabajo son factores claves que no deben descartarse dentro de una organización, los trabajadores deben sentir que no son un numero, que son personas útiles para la organización.

4.- De acuerdo al ejemplo de mapa estratégico, en que perspectiva ubicaría usted los siguientes conceptos: rotación del personal y bono por cumplimiento de metas. Fundamente.

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento: Rotación de personal, el personal tiene mayor rotación ya que el desgaste que genera el lograr el cumplimiento de metas, agota a cualquiera y si por parte de la empresa no hay interés en que los trabajadores la cumplan, tampoco habrá ganancia por la falta de compromiso con sus trabajadores por parte de H&H. "Ganar" es una expresión que se utiliza para definir un tipo de relación. Pero está más cerca de ser una actitud,  una forma de llevar adelante una relación. Tanto en una empresa comercial como H&H, como en una donde no existan intereses económicos, significa que ambas partes ganan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com