ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitácora periodistica el economista


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  3.823 Palabras (16 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 16

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

05/02/2019.

En la nota se menciona el apoyo que BBVA BANCOMER quiere dar a los beneficiarios de “Jóvenes construyendo el futuro”, este nuevo programa que fue creado por la nueva administración del país.

En lo personal me parece muy bueno que muchas empresas se estén interesando y comprometiendo a dar trabajo a jóvenes que no estudian y no trabajan, es algo que nunca se había visto pues en épocas pasadas pues no se ofrecían estas facilidades para pertenecer a una empresa. Lo que no me parece bien es que el gobierno de apoyos económicos para estos jóvenes, siento que con el simple hecho de que los coloquen en alguna empresa es suficiente o estaría mejor que se les otorgue estos apoyos solo en el tiempo en que tarden en tener un trabajo.

En el articulo se dice que son alrededor de 200 empresas las que confirmaron estar comprometidas a apoyar a estos jóvenes, se tendría que esperar a que mas empresas accedan a apoyar este programa ya que el número de beneficiarios que se espera es mucho mayor la capacidad que pueden recibir las empresas participantes.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

06/02/2019.

El articulo que habla sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos me pareció uno muy interesante debido a que es un claro ejemplo de como las decisiones externas a nuestro país impactan de una manera muy grande.

En este caso por motivo de esta guerra comercial, los impactos que tendría de seguir en los próximos meses seria que México se beneficiaria mas que otras naciones. Tendría un aumento de casi el 6% en las ventas externas mexicanas. Pensar en que nuestro país se beneficiaria solo si las hostilidades entre Estados Unidos y China continúan es algo que no a muchos les parecería correcto, pero finalmente es una oportunidad económica muy grande para México.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

07/02/2019.

En este artículo que me llamo más la atención fue como una empresa como lo es General Motors logró aumentar sus ganancias gracias a Norteamérica. También me llamo la atención que en Sudamérica y China únicamente se logró estabilizar pues estas zonas no aportaron mucho a las ganancias de esta empresa.

La causa de estas cifras económicas en Sudamérica se debe a la moneda de estos países y en el caso de China podría ser por la guerra comercial que estos dos países mantienen. Lo que me deja este articulo es que no importa las circunstancias, una empresa que esta bien definida y sabe de lo que es capaz puede mantenerse y elevar sus ganancias.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

08/02/2019.

Este articulo lo escogí debido a que me llamo la atención el que únicamente con que alguien use tus datos ya sea de una persona física o moral te pueden poner cargos que van de los 1´000 a 3´000 días de prisión.

Por lo menos en donde yo vivo mas de una vez he visto que personas piden favores a otras para que abran cuentas bancarias y les depositen dinero a cambio a las personas que abren esta cuenta se les da un pequeño apoyo, me imagino que este es el tipo de caso que lleva a que se quieran imponer estas multas.

Me parece una medida muy adecuada para que se frene el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

11/02/2019.

Este articulo me llamo la atención porque creo que como mexicanos debemos estar mas al pendiente de las decisiones que se toman en Estados Unidos con respecto a la construcción del muro fronterizo.

El presidente de los Estados Unidos amenaza con construir el muro con la ayuda del ejercito en caso de que el congreso de Estados Unidos no le dé el presupuesto para poder iniciar la construcción de dicho muro. Me parece que el hecho de usar al ejército para esta construcción es una medida drástica por parte del presidente Donald Trump y que deberíamos estar al pendiente de lo que pase ya que como país vecino nos afecta mucho.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

12/02/2019.

En este articulo que me llama la atención es que aparte de que México sea uno de los países que buscan mas los inversionistas extranjeros debido a los bonos gubernamentales que se ofrecen, se le debería dar un poco más de apoyo a inversionistas de nuestro propio país.

México se encuentra debajo de China en cuanto a destinos de inversión y se encuentra arriba de Estados Unidos, creo que esta es una buena oportunidad para que nuestro país siga incentivando la inversión extranjera y sea capaz incluso de crecer realmente.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

13/02/2019.

Lo que nos dice esta nota es que para que nuestra empresa sea más rentable, se debe de contar con una buena comunicación dentro de ella. Para que esto se lleve a cabo existen herramientas tecnológicas como inteligencia artificial.

Esta información es de suma importancia para nosotros como administradores pues en algún momento de nuestra vida profesional nos tendremos que enfrentar a todo un mundo de circunstancias centro de las empresas en las que laboremos o nuestra propia empresa.

Me impresiona como con la ayuda de la inteligencia artificial podemos hacer que la comunicación en nuestra empresa mejore y así pueda ser hasta 21% más rentable que otras.

 

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

14/02/2019.

Este articulo nos habla sobre la entrada de Levi´s a la bolsa, me parece muy interesante como una empresa tan grande como lo es Levi´s llevaba tanto tiempo fuera de la bolsa.

Viendo los datos de las utilidades que tuvo esta empresa seria una buena oportunidad para que aquellas personas que invierten en bolsa de invertir en esta empresa, al igual que las personas que están interesadas en empezar a invertir.

Creo que a pesar de las caídas que ha tenido Levi´s sigue siendo una buena empresa y por ende ha tenido una buena planeación de lo que quieren llegar a ser.

BITÁCORA PERIODISTICA.

EL ECONOMISTA.

15/02/2019.

La seguridad en nuestro país como bien sabemos cada vez es peor, desafortunadamente vivimos en un país en el que cada vez es mas frecuente los asaltos, los robos, los secuestros, etc.

Me parece que estas medidas que se están aplicando son buenas pero que aun les falta mucho mejorar para que puedan rendir frutos en nuestra sociedad. Aunque esta medida de seguridad en los transportes públicos es muy nueva, pienso que de algo debe servir para poder reducir este delito que día a día los usuarios del transporte público sufren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com