ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bob Knowlton


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 4

Bob Knowlton, con 2 años de experiencia en los laboratorios Simmons, era un recientemente ascendido jefe de proyectos, con una pobre experiencia en manejo de equipos. Bajo un ambiente de poca confianza de su jefe, el Dr. Jerrold, hacia el resto de los empleados, Knowlton hacia su trabajo con la conciencia tranquila, sabiendo que él ya había cumplido con “lo suyo”, con la idea del “correlator de fotones”. Sin embargo, a pesar de lo descrito, era incapaz de tomar decisiones, inseguro y prefería que éstas fueran tomadas en las reuniones de equipo, donde participaban todos sus subalternos, incluso secretarias.

En medio de este ambiente “aterriza”, sin previo aviso, un nuevo integrante, Simon Fester. Gran sorpresa fue para Knowlton la aparición de esta persona sin previo aviso. Fester mostró gran conocimiento técnico e interés por el trabajo de Bob. Al contrario de lo que se puede pensar, Knowlton percibió esta proactividad como una amenaza a su estabilidad laboral La falta de comunicación y escasa confianza de Bob con su gerente, el Dr. Jerrold, impidieron que él transmitiera sus puntos de vista y feedback sobre la nueva contratación.

Dado que Jerrold tenía altas expectativas de Fester, Knowlton sentía temor de dar su opinión sobre éste. Al contrario, cada vez que Jerrold lo alababa, él asentía y avalaba sus palabras, incluso en desmedro de su propia proyección profesional.

Fester, una persona muy individualista, no apoyaba el trabajo en equipo, argumentando que conducía a la mediocridad. El quería trabajar y resolver los problemas individualmente. Menospreciaba a gran parte del grupo, lo que causó una reacción defensiva/negativa inmediata de los involucrados, destruyendo el ya escaso espíritu de equipo que existía en el grupo a cargo de Bob Knowlton.

Jerrold carece de una formalidad y respeto hacia sus colaboradores, no mantiene una comunicación clara y completa con ellos.

Bob llevaba poco tiempo como jefe, no saber manejar equipos, generar discusión y motivar a los integrantes, afectaron en el rendimiento general.

Con la llegada de Fester, Knowlton debió realizar una reasignación de roles claros para cada uno, donde todos se vean obligados a interactuar, confiar en el resto y provoquen un balance entre los más expertos

Knowlton era una persona muy insegura, indecisa y manipulable. Incapaz de plantear y defender su punto de vista.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

La renuncia de Bob, para evadir todos los problemas y buscar nuevos desafíos.

Que Bob converse con Jerrol, le explique el efecto negativo que esta causando Fester y le pida asignar a este en otro equipo o trabajo, así “elimina el problema”(Simon Fester) de su área.

Que Bob busque ayuda para resolver sus deficiencias de liderazgo y poder identificar sus problemas como líder y los de su equipo. De esta manera, ser capaz de seguir los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com