ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Investigacion kit kat


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF INVESTIGACION

  1. Documento de solicitud de una investigación

La empresa Nestlé está interesada en contratar la realización de un estudio de mercado para precisar diversos aspectos relacionados con el relanzamiento de su producto KIT KAT. Con esto se pretende que los consumidores puedan aceptar al chocolate, como una golosina rica para el paladar de los mismo, sin sentir que pueden dañar o afectar un hábitat, poder consumir el producto sin sentir culpa. La empresa ofrece actualmente un portafolio de productos enfocados a diferentes segmentos, por lo cual se pretende evaluar los factores relacionados específicamente con este producto siendo confiable y satisfactorio para las personas, de tal manera que este posicionado como uno de los principales productos en la empresa y el mercado.

2. Contenido

1.2.1 Antecedentes

    • Reseña de la empresa

Es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en VeveyVaudSuiza. Nestlé se formó en 1905 por la fusión de Anglo-Swiss Milk Company en Estados Unidos, establecida en 1866 por los hermanos George y Charles Page, y Farine Lactée Henri Nestlé, fundada en 1866 por Henri Nestlé.
Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.

    • Reseña del producto

CHOCOLATE KIT KAT:  Azúcar, harina de TRIGO, manteca de cacao, LECHE desnatada en polvo, grasa vegetal, cacao, aceite de mantequilla, suero de LECHE en polvo, cacao desgrasado, emulgente (lecitina de girasol), aromas, sal, gasificante (bicarbonato sódico).

    • Reseña de la competencia:

La competencia directa que tiene KitKat es Tobleron, aunque también tuvieron un percance por la forma de ambos chocolates.

Mientras que la competencia indirecta es Snikers, Milky Way y Kinder.

    • Situación que origino el estudio:

Problemas con la elaboración de los chocolates.

Problemas con los ingredientes de los que está compuesto el chocolate.

1.2.2 Objetivo General: Información que a nivel macro se pretende conseguir

Se busca corregir el proceso de producción del chocolate KitKat, sustituyendo algunos ingredientes, sin modificar su sabor original.

La información que se tomará son los contenidos del chocolate y cantidades de que lo conforman, entrando de lleno en sus propiedades y como afectan a nivel social, ecológico y económico.

  1. Grupo Objetivo de investigación:

SEXO

Hombres y mujeres

EDAD

De 20 a 25 años

ESTRATO SOCIOECONÓMICO

Medio-bajo/ Medio-alto

CIUDAD

Ciudad de México

NIVEL JERÁRQUICO QUE OCUPA EN EL HOGAR O LABORALMENTE

Hogar: hijos
Laboral: licenciados

CONDICIÓN

Jóvenes adulto que acaban de terminar la carrera y empiezan a desarrollarse en el amiente laboral.

  1. Propósito

La finalidad de esta investigación es conocer a que grado perjudica el problema con la elaboración del chocolate Kit Kat  con aceite de palma, que daña gravemente al medio ambiente. De esa manera podemos identificar como está afectando de manera mercadológica y publica a esta marca, el cual puede tener resultados muy negativos en cuanto a su imagen o sus ventas debido a esta controversia.

  1. Acciones de Marketing anticipadas

De acuerdo a lo antes analizado se pretende

Realizar una campaña de relaciones públicas explicando la situación en la que actualmente se encuentra Nestlé resaltando que ahora la empresa está colaborando con Green Peace para la disminución de la tala desmedida de las palmeras de Indonesia y se haga un uso controlado de las mismas.

Mostrar en el comercial Kit Kat las medidas que se están tomando para disminuir el consumo como materia prima para la fabricación del chocolate

Eliminar el uso del aceite de palma para la fabricación del chocolate sustituyéndolo por otro que de los mismos resultados intentando conservar el sabor de este delicioso chocolate.

  1. Hipotesis
  • Si se disminuye el uso de aceite de palma tendremos una mejor imagen ante la sociedad y por lo tanto aumentarán las ventas.
  • Si se usa un sustituto al aceite de palma la gente seguirá comprando y las ventas aumentarán.
  • Al dar a conocer la campaña que Nestlé tiene con Greenpeace la gente apoyará a la marca y se aumentarán las ventas.
  1. Metodología: Técnica cualitativa o cuantitativa

Tipo

  • Personal: Se aplicarán encuestas a personas en la calle acerca del consumo sobre el chocolate y se les hará saber sobre la campaña que tiene Nestlé con Greenpeace.
  • Telefónico: Se harán llamadas a nuestros clientes y se les aplicará una encuesta acerca del consumo sobre el chocolate y se les hará saber sobre la campaña que tiene Nestlé con Greenpeace.
  • Correo: Se enviarán correos a nuestro clientes con la encuesta acerca de su consumo del chocolate y se publicará nuestra encuesta en redes sociales y se dará a conocer sobre la campaña que tiene Nestlé con Greenpeace.

      Clase:

Descripción del estudio especifico:

  • Descriptivo: Se buscará conocer los hábitos de consumo de chocolate de las personas, el tipo de chocolate que consumen, y que es lo que ellos piensan acerca de la problemática del uso de palma en los chocolates.
  • Causal: Aquí se buscará el porque de que las personas consuman el chocolate, que los lleva a consumirlo, que es lo que los llevaría a dejar de consumirlo, etc.

     Descripción:

Se harán encuestas para recolectar datos necesarios para la marca Nestlé acerca de su producto Kit Kat, tanto a nuestros consumidores reales como a los potenciales para conocer sobre sus hábitos de consumo, el porque de consumir el chocolate y su postura acerca de la sustitución del aceite de palma en la fabricación del chocolate.

1.2.8 Muestra: Jóvenes adultos entre 20 y 25 años de edad que por lo general, acaban de dejar la universidad y empiezan a conocer el ritmo acelerado que implica el mundo laboral, así como las nuevas responsabilidades que éste conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com