ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Investigación


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF INVESTIGACIÓN DE MERCADO

MODELO 1

INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

AREA

MERCADEO

PRODUCTO

ACCESORIOS PARA MASCOTAS

FECHA DE REALIZACIÓN

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016

1. La investigación deberá tener un nombre, que identifique claramente el tema a tratar.

1. TITULO:

PRACTICAS DE CONSUMO QUE SE  ORIENTAN EN LOS ACCESORIOS PARA MASCOTAS

2. Proporciona una breve descripción de los antecedentes del producto/situación objeto de estudio. Se debe relacionar el contexto (macroentorno y microentorno) del mercado del producto.

2. ANTECEDENTES DEL MERCADO Y DEL PRODUCTO (SITUACION DEL NEGOCIO O MARCA)

Según los estudios realizados por Euromonitor Internacional, la industria de mascotas comenzó a tener crecimiento entre los años 2012 y 2013 en Colombia, en estos  años el ofrecimiento de productos nuevos e innovadores y tendencias de otros países al mercado fue lo que ayudo a este crecimiento, algunos ejemplos son:

  • Algunas eco-literas de marcas de fabricantes fueron lanzados en 2012 y 2013; entre ellos estaban los gránulos de la litera del gato Pino minino, elaborados con virutas de madera comprimidas que absorben los líquidos, neutralizan naturalmente olores, son anti-bacterianas y se pueden desechar en el tocador sin el riesgo de estorbar la tubería.
  • Invet ha lanzado la Geri-form, un controlador con glucosamina y clondroitin. En mayo de 2013, Gabrica SA lanzó un neutralizador de olor para el animal domestico.
  • En mayo de 2013, Gabrica SA lanzó Comfortis, un tratamiento para eliminar las pulgas. Ésta es la primera tableta masticable para los perros con un sabor de carne, aprobada por el FDA siendo capaz de eliminar pulgas.

La tendencia de la humanización de animales domésticos es fuerte en Colombia, esta comenzó a aflorar en el 2013, muchos consumidores no ahorran ningún costo cuando ven los productos que compran para sus animales domésticos. Pues los colombianos han aumentado su poder adquisitivo, tienen más dinero cuando se habla de sus mascotas. También el número de gatos está aumentando, hay más demanda para los gimnasios, los scratchers y la litera del gato. A medida que la humanización del animal doméstico continúa, la demanda para los productos tales como ropas, trajes, portadores, cochecitos y productos para luchar contra las subsistencias de las pulgas crece en Colombia, acrecentando la venta de accesorios de un 42.7% en el año 2012 a un 44.1% en el 2015. Los colombianos van al extranjero más a menudo, ven productos nuevos para sus animales domésticos, y comienzan a pedirlos en Colombia.

La humanización del animal doméstico, se empezó a revelar cuando los consumidores comenzaron a celebrar los cumpleaños, Halloween y Navidad de las mascotas, de tal forma que sus dueños compran productos para estas ocasiones. Además, los padres que no tienen niños tratan a los perros como niños y compran ropa y accesorios especiales según la ocasión: esmoquin, camisetas que llevan la imagen del equipo colombiano, medallas y chaquetas de cuero, entre otras.

El espacio de los estantes dedicados a los productos de las mascotas en supermercados, tiendas de animales y clínicas veterinarias ha aumentado. Euromonitor hace una proyección al futuro lo cual indica que aumentará el crecimiento de este sector debido a diferentes factores y no sólo en las economías desarrolladas, también aumentará en las economías emergentes.

Otros productos del animal doméstico tales como coches, portadores, esteras del coche, correas de seguridad para el carro y los collares rastreadores siguen siendo relativamente nuevos para el mercado colombiano, pero tienen gran potencial entre consumidores de estratos altos en 2015-2020.

Euromonitor International (2015, 21 de Julio). Pet Products in Colombia. Recuperado de http://portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tab

3. Proporciona una breve explicación de cómo y para qué serán utilizados los resultados de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com