ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bsc Y Su Descripcion


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

describe y clarifica cómo trabaja esta empresa para crear valor económico, social y ambiental considerando objetivos estratégicos en las cuatro perspectivas que se discuten en seguida.

El objetivo último es generar valor económico para sus accionistas y ello se logrará si se cumple 3 objetivos financieros intermedios: incremento de los ingresos, optimización de la eficiencia operativa y maximización del uso del capital. A su vez, cada uno de estos objetivos financieros está enlazado con las otras perspectivas (ver relaciones causa-efecto en el gráfico 1). Así, el crecimiento de los ingresos se logrará como resultado de mayores esfuerzos de prospección y exploración para la ampliación de reservas. La optimización de la eficiencia operativa, y la maximización del uso de activos resultará de la excelencia operacional en mina y la planta concentradora, la cual a su vez dependerá del mejoramiento de la investigación metalúrgica y la eficacia de los procesos de mantenimiento de equipo.

La perspectiva del cliente/grupos de interés. Toda empresa minera tiene clientes, como pueden ser refinerías y traders, y también tiene en su entorno a los grupos de interés o “stakeholders” como pueden ser las comunidades aledañas, el gobierno local, provincial y nacional. El mapa estratégico explicita cuál es la propuesta de valor de la empresa para ellos. En el caso de Minera Guadalupe hay tres objetivos específicos en esta perspectiva: calidad y oportunidad de la entrega de concentrados para las refinerías y traders y minimización de impactos ambientales y prácticas de responsabilidad social con las comunidades y el gobierno.

3. La perspectiva de los procesos internos. Los objetivos financieros y del cliente/grupos de interés no podrán lograrse si la empresa no cuenta con procesos internos afiatados. Por ello el BSC identifica los procesos internos más críticos en la cadena de valor de la empresa. Cada empresa tiene un conjunto único de procesos que crean valor para sus clientes/stakeholders y producen buenos resultados financieros. Para el caso de Minera Guadalupe se identificaron tres conjuntos de procesos clave: (a) procesos de innovación referidos a los programas de prospección y exploración de reservas que juegan un rol fundamental en la extensión de la vida útil de la mina y en el crecimiento que puede lograrse por descubrimientos adicionales; (b) los procesos operativos compuestos por los procesos de minado, concentración, mantenimiento de equipos e investigación metalúrgica, los cuales determinan el grado de excelencia operativa de la empresa e influyen de manera determinante en los costos y en el uso del capital; y (c) los procesos regulatorios y sociales que permiten a la empresa cumplir (y muchas veces sobrepasar) los estándares requeridos de salud, seguridad y medio ambiente y permiten desarrollar relaciones externas armoniosas.

4. La perspectiva del aprendizaje y crecimiento de competencias. La habilidad de alcanzar las metas planteadas depende de las capacidades de la empresa para aprender y crecer. Minera Guadalupe ha definido 3 objetivos en la perspectiva de aprendizaje: (a) desarrollar competencias de personal que incluyan habilidades conocimientos y valores, (b) implementar el ERP en todas las áreas de la empresa, incluyendo el cargado de bases de datos históricas y el establecimiento de las redes y sistemas correspondientes, y (c) mejorar la efectividad organizacional lo cual incluye trabajar rasgos de cultura de rendición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com