ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando inversionista para centro de salud


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

  • Alumno:
  • Matricula:
  • Grupo:
  • Materia: captación, retención y desarrollo del talento
  • Nombre del docente asesor: Mtro.
  • Numero y tema de actividad: 3 Buscando inversionista para centro de salud
  • Ciudad y fecha: Mexicali B.C a 27 de abril del 2020

Índice

Introducción        1

Características        1

Servicios que integran la clínica hospital        2

Consultorio        2

Área de imagen y laboratorio        2

Conexión al circuito instalaciones eléctricas        2

Equipo de esterilización        3

Climatización        4

Tipo de iluminación        4

Instalación de agua        4

Normatividad        6

Requerimientos de mayor importancia y por que:        6

Introducción

El presente proyecto explica las características para la construcción de una nueva Clínica Hospital en el Estado de Baja California en el municipio de Mexicali, así como el proceso metodológico y los criterios que dan origen al proyecto.

        

Este proyecto a sido diseñado considerando para ello el estudio de factores poblacionales, ambientales, para lograr cumplir con la demanda de servicios médicos de calidad.         

Características

La futura clínica corresponde a una Institución de Salud del sector Publico, clínica hospital y unidad de consulta externa, será una unidad de atención medica para apoyo hospitalario y en consulta externa de las 5 especialidades básicas: Pediatría, Gíneco-obstetricia, Medicina Interna, cirugía general y Medicina Familiar.

        Se requiere de personal:

  • Medico: con especialidad en Medicina Familiar, Pediatría, ginecología y obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General.
  • asistencial y técnico: asistentes medicas enfermeras (obstétricas, esp. en medicina familiar, quirúrgicas), técnicas de enfermería, técnicos de laboratorio.
  • Administrativo: Administradores, programadores, auditores médicos, recepcionista, cajero, auxiliares de archivo, secretarias, choferes, contador.

Es importante considerar los siguientes criterios a evaluar en el personal que se laborara, pues el servicio que se brinda es delicado ya que se trabaja con la salud de las personas:

  • Experiencia
  • Conocimiento del puesto
  • Aptitudes personales
  • Actitudes personales
  • Capacidad de trabajo en equipo

        La nueva Clínica hospital contara con 24 consultorios, 4 quirófanos, 80 camas censables, 15 camas de urgencias y 30 en el área de ambulatoria.

        El proyecto contara con las siguientes áreas: [pic 2]

  • Consulta Externa
  • Tococirugía
  • Imagenología
  • Unidad de cuidados intensivos

En el área de tratamiento contará con salas de cirugía, servicio de urgencia, Tococirugía, cirugía ambulatoria y banco de sangre. En el área de auxiliares de diagnostico tendrá: rayos x, ultrasonido, laboratorio clínico.

Servicios que integran la clínica hospital

Servicio Medico de tipo ambulatorio, tiene como función: la revisión, prevención, diagnostico clínico y seguimiento del paciente. Se deberá componer de un consultorio medico el cual deberá contener las siguientes especificaciones:

 

Consultorio

        Deberá contar con un área de entrevista, donde se realiza el análisis que necesita el medico para conocer las molestias del paciente y procedes al área de exploración física. Ambas áreas deben estar divididas por una mampara y una cortina antibacteriana. La primera área debe contar con: mesa, silla para el medico, dos sillas colocadas frente al medico para realizar la entrevista, mesa lateral con computadora para llevar expediente clínico digital, bascula cesto para basura. El área de exploración debe contener: mesa de exploración, escalerilla para subir, banco para el medico, lavamanos y material medico. 10 consultorios contaran con sanitario como un servicio para el paciente de acuerdo con ciertas molestias que pueda presentar. En el caso de ser necesario, el paciente tendrá la posibilidad de utilizar el sanitario por su propia necesidad o por higiene tras la revisión médica, así como con un anexo para realizar actividades que complementen diagnostico como tratamiento como la rehabilitación de la especialidad a la que se destine dichos consultorios.

Cada consultorio deberá contar con dos accesos, uno para el flujo externo desde la sala de espera, al frente de consultorio y otro en la parte posterior para flujo interno, interconexión entre los especialistas.

Área de imagen y laboratorio

Al igual que el consultorio contará con flujo interno y externo, ya que se brindará servicio a paciente en sala de espera como a los servicios hospitalarios con que se relaciona.

        En el caso de laboratorio contendrá un área semipública para toma de muestras, espacio separado de acuerdo con el tipo de análisis y procesos a realizar a partir de las muestras obtenidas de los pacientes tanto externos como hospitalizados.

Conexión al circuito instalaciones eléctricas

De acuerdo con la NOM-001-SEDE-1999 instalaciones eléctricas(utilización).

Los equipos de rayos X y laboratorio, debe estar conectado a la fuente de alimentación por medio de un método de alambrado que cumpla con los requisitos generales de esta NOM la cual establece que:

110-3. Instalaciones y uso de los equipos. Los equipos en general los productos eléctricos utilizados en las instalaciones eléctricas deben usarse o instalarse de acuerdo con las indicaciones incluidas en la etiqueta, instructivo o marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com