ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Plan Emprendimiento


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Viveros de Emprendimiento

Apellidos: Sánchez Nacimba

2021-11-20

Nombre: Luis Armando

[pic 1]SESS-GanaSoft

Misión

Ofrecer a las haciendas productoras de leche un software que permita optimizar recursos y tomar decisiones con base en reportes generados en tiempo real sobre la cadena de producción.

Visión

Implantar el software SESS-GanaSoft en la mayoría de las haciendas productoras de leche que tienen entre 100 y 200 cabezas de ganado dentro de los primeros 5 años.

Valores

Responsabilidad, Orientación al servicio, acompañamiento al cliente, Innovación

Resumen Ejecutivo

SESS-GanaSoft es un producto de software enfocado en la optimización de recursos que intervienen en la producción de leche por medio de registros electrónicos, seguimiento de crecimiento, inventario de insumos, agendamiento de vacunas, reportes de producción.

Está orientado a brindar información en tiempo real a los administradores de haciendas con ganado vacuno entre 100 y 200 vacas que producen de 1000 a 3000 litros de leche diarios para para aumentar la producción duplicanado la producción de leche con los mismos recursos en 60 días.

Se cobra un valor fijo de $2000 de setup del software en las instalaciones de la hacienda así como la capacitación al personal. Y cuando esté en operación se cobra un valor de $5 mensual por vaca registrada.

Plan de negocio

Equipo

Presidente – Ing. Luis Sánchez (EPN), Arquitecto de Soluciones de Software con 10 años de experiencia especializado en implementación de software predictivo para optimización de recursos, Cloud, Big Data, BI.

VP de Producto y Operaciones – Ing. Sara Echeverría (EPN), Líder de Proyectos informáticos con 7 años de experiencia especializada en Gerencia de Proyectos.

Asesor Técnico Ganadero – Ing. María Fernanda Pasquel (Universidad Zamorano, Honduras), Ingeniera Agrónoma con 5 años de experiencia especializada en la producción agropecuaria y agro negocios.

Modelo de negocio

  • Propuesta de valor: SESS-GanaSoft generar ingresos sostenibles ampliando oportunidades de crecimiento a nuestros clientes con información precisa y oportuna de su cadena de producción de leche.
  • Segmento de cliente: Enfocado en las haciendas de producción de leche de bajo y mediano rango que requieren mejorar la producción de leche tecnificando sus procesos y digitalizando la información generada en cada etapa de la cadena de producción por medio de un modelo B2C.
  • Canales: Comunidades de hacienda, Visitas presenciales, redes sociales y página web.
  • Relaciones con el cliente: Se plantea una relación comercial a largo plazo, habilitando módulos adicionales dependiendo de la necesidad, crecimiento y evolución de la hacienda con asesoría especializada en persona o vía chat.
  • Fuentes de ingresos: Se plantean 3 líneas de ingreso que son: Setup y operación del software, Número de reportes personalizados generados, asesoría y consultoría agro técnica. A partir del 2do año se plantea un crecimiento del 15% de instalaciones y para los siguientes períodos se proyecta un crecimiento del 5% aproximadamente.
    [pic 2]
  • Recursos clave: Especialistas en Software, Ganadería, Producción de leche y Agro negocios.
  • Actividades clave: Reportes personalizados de la cadena de producción de leche, asesoría en la tecnificación de instalaciones de ordeño, consultoría para crianza de ganado y producción de leche.
  • Socios clave: Alianzas estratégicas con proveedores de productos para ganadería, distribuidores de leche, asociaciones de ganaderos y gobiernos locales.
  • Estructura de costes: Para la etapa inicial de construcción del software se considera levantar los requerimientos con base en la experiencia a nivel informático y producción de leche. Se proyectan 6 meses para la implementación. Luego se promocionará directamente el software en las ferias de ganadería y haciendo visitas personales por lo que no se considera costo de marketing.

[pic 3]

Resumen financiero

En cuanto a la Viabilidad y Rentabilidad del Proyecto se establecen los siguientes supuestos:

[pic 4]

Conclusión

Realizando los cálculos correspondiente con las respectivas fórmulas se concluye que el proyecto es viable por su rentabilidad calculada cuando se instala el software en una hacienda: TIR=73% y VAN=10187.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (116.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com