ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Plan Visual Shop


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  11.828 Palabras (48 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 48

      Business Plan Visual Shop[pic 1]

Versión 1.0

                                                Fecha de Publicación: 25/05/23

[pic 2]

Proyecto Business Plan

Visual Shop

Por:

María Alejandra Rojas

Daniel Rojas, Sebastián Martínez

Docente: Andrés Vernazza

Asignatura:

Énfasis en Gerencia en Comercio Internacional

            Bogotá 2023

Agradecimientos,

Al Profesor Andrés Vernazza por sus conocimientos y enseñanzas

Tabla de Contenidos

Portada1

Agradecimiento2

Tabla de contenido3

Introducción4

Análisis de la problemática5

Objetivos6

Objetivo General6

Objetivos Específicos6

Capítulo 1 – Presentación del giro ordinario del negocio10

1.1 Presentación de la compañía10

1.2 Presentación del servicio13

1.3 Análisis de los sectores16

Capítulo 2 – Estudio de mercado25

2.1 Análisis de la competencia26

2.2 Potenciales compradores33

Capítulo 3 – Empaque y embalajes35

Capítulo 4 – Documentos legales36

4.1 Ruta Logística36

4.2 Documentos que se necesitan38

Capítulo 5 – Factibilidad Financiera40

5.1 Estudio de inversión41

5.2 Flujo neto de caja41

5.3 Flujo neto de caja41

5.4 Análisis y Conclusiones41

Capítulo 6 – KPI’s41

Capítulo 7 - Bibliografía43

                                                             PROBADOR VIRTUAL “VISUAL SHOP”

                          Introducción         

Con los años, hay circunstancias que indican que los ojos no son los mismos de antes. Es posible que pase en cualquier momento; por ejemplo, leyendo un libro, una revista, un menú, un mensaje que llega al celular o, incluso, una indicación de tránsito, todas estas situaciones anteriores son difíciles de evitar durante la vida diaria, por esta razón los ojos son importantes para todos los seres humano y cuidar de ellos debe ser esencial. Desafortunadamente ninguna persona está exenta de padecer alguna enfermedad óptica pues más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas, según el primer Informe mundial sobre la visión publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Por consecuencia, la OMS explicó que el envejecimiento de la población, los cambios en estilo de vida, el uso y abuso de las nuevas tecnologías, y el acceso es limitado a la atención oftalmológica especialmente en los países de ingresos medios y bajos son algunos de los principales factores que impulsan el aumento del número de personas con deficiencia visual. “Las personas que necesitan atención oftalmológica deben poder recibir intervenciones de calidad sin sufrir dificultades financieras. Incluir la atención oftalmológica en los planes nacionales de salud y en los conjuntos esenciales de servicios es una parte importante del camino de cada país hacia la cobertura sanitaria universal”.

En relación con lo anterior, se puede mencionar que la miopía (falta de agudeza visual de lejos) se está convirtiendo en una auténtica pandemia adaptativa entre este sector de la población. En un mundo de distancias cortas, en una sociedad donde se usa más la visión de cerca que de lejos, un elevado porcentaje de la población está desarrollando dicho error refractivo como respuesta adaptativa al abuso del enfoque visual.

Estos datos son un factor fundamental a la hora de analizar la viabilidad de montar una óptica, teniendo en cuenta que en Colombia como lo afirma (Angulo & Fandiño, 2020) este mercado ha venido creciendo a buen ritmo ya que las personas se están preocupando cada vez más por su visión por que más que un lujo es una necesidad.

Por esta razón, se considera que es una buena e importante oportunidad de negocio en el que se usa la tecnología para llevar el consultorio óptico a las personas tanto nacionalmente como internacionalmente, además que la importancia de exportar este servicio radica en que principalmente mejora el acceso a la atención visual para las personas en lugares donde es difícil acceder por diferentes circunstancias esto gracias a que los productos sean más accesibles y asequibles. Por otra parte, es conveniente exportar este servicio puesto que entramos a la competencia y podemos ofrecer una gama más amplia de productos ya que seremos aliados de los diferentes proveedores en este sector. Adicionalmente, otro de los beneficios es el acceso a nuevos mercados pues la exportación de productos y servicios ópticos puede permitir a los fabricantes locales acceder a nuevos mercados y aumentar su presencia global. Esto puede ayudar a diversificar el riesgo y reducir la dependencia de un solo mercado o región.

Ahora bien, después de lo dicho anteriormente se encuentra la importancia de importar este servicio que primeramente se basa en competencia saludable pues la importación de productos ópticos puede fomentar la competencia saludable en el mercado, lo que puede llevar a una mejora en la calidad y la innovación en la fabricación de productos ópticos. Así mismo, mejora de la eficiencia de producción al aumentar el volumen de producción. Esto puede permitir a los fabricantes aprovechar las economías de escala y reducir los costos unitarios de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com